Yamaha Niken Turbo, 148 cv, 3 ruedas, y muchos extras

Los de Trooper Lu’s Garage han creado la primera Yamaha Niken Turbo, una máquina más definitiva aún si cabe, con 33 cv más. Tres cilindros, tres ruedas, un turno, y muchos extras. Aquí te mostramos todas las fotos.


Yamaha revolucionó hace poco el mercado con su Yamaha Niken, una moto de tres ruedas, pero con carácter deportivo, un motor de 115 cv y un sistema de suspensiones y parte ciclo sin igual. Ahora, un concesionario Yamaha de Australia, el Trooper Lu’s Garage, ha mostrado al mundo que además de tener mucho tiempo libre, una espectacular preparación sobrealimentada (de verdad).

Se trata de una Yamaha Niken con un kit turbo que aumenta la potencia en 33 cv, esto es, hasta los 148 cv (a 10.600 rpm). Una cifra nada despreciable. En Trooper Lu’s Garage han utilizado un turbo Garret 0.6A, ubicado delante de la rueda trasera, con un sistema de tuberías y un “downpipe” directo al silencioso Akrapovic. El encargado de idear esta máquina es Justin Chisholm, quien buscaba aumentar las prestaciones de la Yamaha Niken y aligerar su relación potencia/peso sin sacrificar componentes. Más es así, que la preparación no e queda únicamente en el sistema sobre alimentado. La Yamaha Niken de Trooper Lu’s Garage cuenta además del silencioso Akrapovic, cuenta con un top case y pantalla elevada Givi, unas suspensiones delanteras KYB mejoradas, protectores motor GBRacing, un reloj indicador de soplado del turbo en el manillar y unas ópticas laterales LED tipo adventure.

La pintura de esta Yamaha Niken Turbo es otro detalle a tener en cuenta, terminada en color arena mate y con detalles anodizados en negro y rojo, le dan un aire desértico y guerrillero.

La bestia australiana emana descendencia Mad Max, seguramente herencia de la tierra, aunque lo cierto es que también podría ser un protagonista de la próxima película de Transformers… quien sabe.

Yamaha Niken 2018

Motor847 ccPotencia115 cv
Peso263 kgPrecio16.349 €
El Yamaha Niken 2018 es un nuevo concepto de movilidad ofrecido por la marca japonesa. Basado en el tricilíndrico de 850 cc, se presenta esta colosal moto de tres ruedas con sistema LMW en sus dos ruedas delanteras de 15 pulgadas y un rendimiento deportivo nunca visto hasta ahora.
Ver ficha completa