El grupo francés SW Motech ha creado un monstruo de 186 cv: Yamaha Niken Turbo

SW Motech ha preparado una Yamaha Niken hasta el extremo de incorporarle una admisión sobre alimentada, logrando la vertiginosa cifra de 186 cv. Además la han enfrentado a una Yamaha MT-09 en circuito con un resultado que te sorprendería.


Hace poco nos sorprendíamos con la preparación de Trooper Lu`s Garage y su Yamaha Niken Turbo. Sin duda una preparación muy llamativa con turbocompresor Garret y casi 150 cv. Ahora el grupo de SW Motech ha llevado la preparación mediante sobre alimentación un paso más allá sobre la Yamaha Niken, logrando sacarle más de 180 cv además de una minuciosa preparación de ciclo.

¡Además la preparación de SW Motech sobre esta Yamaha Niken no se va a quedar en el garaje, pues los compañeros de Highside-Moto la han tomado prestada para enfrentarla a una Yamaha MT-09!

Dicho enfrentamiento tiene lugar en el centro de conducción del Circuito Paul Ricard, donde un piloto de Highside-Moto prueba ambas y comparan vuelta a vuelta con un dispositivo GPS frente a una Yamaha Mt-09, una mto mucho más ágil y 70 kg más ligera.

Con toda la preparación de SW Motech, donde han afinado suspensiones, frenos y han ajustado la geoetría para una conducción más deportiva, sacando provecho de esos 186 cv, la Yamaha Niken ha logrado plantar cara a la MT-09, algo increíble debido el diferente enfoque de ambas motos.

Con un resultado sorprendente en el ámbito prestacional, tanto mecánico como dinámico, lo que es indiscutible es el extra que sólo la Niken ofrece: mayor seguridad. A pesar de tener que aplicar una conducción diferente, la Yamaha Niken sigue siendo un vehículo con las sensaciones de una moto, pero con la seguridad de un tercer punto de apoyo.