Yamaha Niken, vehículo de asistencia en Giro, Tour y Vuelta

La Yamaha Niken es uno de los vehículos de asistencia principales que utiliza la organización del Tour de Francia, el evento de ciclismo más importante del mundo.


Ya había sido uno de los vehículos en el Giro de Italia hace unas semanas, pero ahora, en el Tour de Francia, la Yamaha Niken está siendo una de las protagonistas de la organización. En la gran cita gala está demostrando sus capacidades como vehículo oficial ante millones de aficionados y espectadores de televisión que siguen las 21 etapas de la competición de ciclismo más famosa del mundo, con un total de 3460 km que iniciaron el pasado 6 de julio en Bruselas y que terminará en París el día 28.

La ASO, organización del Tour, utiliza la Yamaha Niken para atender todos los detalles, desde la asistencia médica hasta el suministro de bebidas y suplementos nutricionales, pasando por el cambio de neumáticos y ruedas de los corredores.

La participación de Yamaha en pruebas ciclistas de alto nivel ya se alarga durante tres años después de colaborar con ASO (Tour y Vuelta a España) y RCS (Giro) cubriendo así las tres pruebas ciclistas más importantes de Europa, además de otras pruebas regionales.

Se trata de una demostración de la pasión de Yamaha por el deporte y la oportunidad de mostrar la versatilidad de sus modelos como la Yamaha Niken en cualquier terreno y en cualquier circunstancia.

De la misma que el ciclismo evoluciona, Yamaha ha dado un golpe sobre la mesa con la Yamaha Niken y la versión Yamaha Niken GT, una moto de 3 ruedas que eleva la experiencia del motociclismo a una nueva dimensión. Toda una revolución para los que buscan una comodidad extrema en viajes largos junto a un comportamiento sobresaliente a la hora de tomar curvas y frenadas en carreteras reviradas.