Yamaha Niken, vehículo oficial de La Vuelta 2019

La marca japonesa ha aportado una flota de varias Yamaha Niken a la organización de La Vuelta, una acción en la que también está incluido el Tour y el Giro.


Una vez más, la marca japonesa se integra en la organización de un gran evento. En este caso, lo hace aportando modelos de Yamaha Niken a La Vuelta, la ronda ciclista que se celebra cada verano en España y una de las tres citas indispensables que tienen lugar junto al Giro de Italia y el Tour de Francia. Esta colaboración forma parte del acuerdo de tres años al que llegó con ASO (Tour y Vuelta) y RCS (Giro), en el que la marca se compromete a aportar vehículos para los servicios de apoyo.

La elección de la Yamaha Niken pone de relieve las aptitudes sport-touring de esta moto de 3 ruedas, una versatilidad espectacular que se adapta a todas las condiciones del tiempo (temperaturas de calor extremo o lluvias torrenciales) y todo tipo de asfaltos. Sus usuarios, pilotos y pasajeros, han quedado impresionados por su gran dinamismo y su gran nivel de confort. Buen ejemplo de ello es la opinión del veterano comentarista Serge Guerin, que ha trabajado en el Tour con la ASO durante 16 ediciones: «La Niken se adapta perfectamente a carreteras con viento o con adoquines y la encuentro muy estable en bajas velocidades. Para mí es el mejor vehículo para estas condiciones». Con diez ediciones a sus espaldas como piloto de ASO en el Tour, Bruno Thibout se quedó impresionado: «También encuentro la Yamaha Niken la moto ideal para este tipo de uso. La posición de conducción y la ergonomía la hace muy cómoda, algo impresdindible cuando ruedas durante 21 días seguidos. En las secciones de bajada en las etapas de montaña, quedé impresionado por su estabilidad y agarre».

Ahora es el turno de La Vuelta España 2019, que ha arrancado este sábado 24 de agosto en las Salinas de Torrevieja y terminará en Madrid el 15 de septiembre, 21 etapas que sumarán más de 3272,2 km por la geografía española con 9 días de montaña.