Yamaha MWC-4, prototipo de cuatro ruedas

El Yamaha MWC-4 lo conoceremos en profundidad en Tokio. Lo primero que sabemos es que es un coche que se inclina gracias al sistema utilizado ya por el scooter Yamaha Tricity. ¿Llegará al mercado?



El salón de Tokio será de nuevo el escenario en el que la marca de Iwata nos llamará la atención con varias propuestas. Yamaha presentará un nuevo prototipo de coche. No es la primera vez que la casa nipona hace propuestas sobre cuatro ruedas. El año pasado hablamos de un coche anfibio y hace dos años dieron a conocer el prototipo Sports Ride Concept.

Sin embargo, la novedad del Yamaha MWC-4, que es el nombre de este concept, está en su sistema de inclinación de sus ruedas LMW (Leaning Multi-Wheel), ya utilizado en los scooter de tres ruedas como el Yamaha Tricity. Esta idea expande las posibilidades de movilidad bebiendo directamente del mundo de la moto. El MWC-4, con motor eléctrico, es uno más en la lista de los prototipos que ha mostrado la marca japonesa con este tipo de tecnología de inclinación de sus ruedas, como han sido el Tesseract, la MWT-9 o el OR2T. Sin embargo, esta tecnología sólo la hemos visto en el exitoso Yamaha Tricity 125 en sus dos ruedas delanteras.

Ahora, el Yamaha MWC-4, que también dice inspirarse en los instrumentos musicales (recuerda que Yamaha también es marca de instrumentos), parece que cuenta con el sistema tanto en el tren delantero como en el trasero, lo que se traduce en una gran sensación de confort nunca antes vivida en una moto convencional, según la firma.

Además, parece que este vehículo eléctrico contará con un sistema de apoyo para aumentar la autonomía (¿híbrido? ¿gasolina?) y «tecnología de control de altitud». Pronto sabremos a qué se refiere concretamente...

MBK - Yamaha-MWC-4-Concept