Prototipo de Yamaha de un scooter de 3 ruedas con techo

El Yamaha MW-Vision es sólo un prototipo, pero adelanta la idea de un scooter de 3 ruedas con sistema LMW de ruedas inclinables con techo y habitáculo similares a los de un coche.


Jugando en casa, Yamaha ha querido sorprender a propios y extraños en el 46º Tokyo Motor Show con una serie de vehículos y productos que ya anunciamos hace unos días.

Sin embargo, se guardaba algunas sorpresas, como el futuro Yamaha Tricity 300, un scooter de 3 ruedas que más pronto que tarde lo tendremos en los concesionarios para las delicias de los que buscan un vehículo funcional, prestacional y seguro que además se puede conducir con el carnet de coche. Sin embargo, gran parte de las miradas se las ha llevado el Yamaha MW-Vision.

Se trata todavía de un prototipo, pero avanza ya por dónde van a ir los tiros de los futuros modelos de la marca. Es un vehículo de tres ruedas y aprovecha la tecnología Leaning Multi-Wheel LMW de dos ruedas delanteras inclinables, igual que los Tricity o Niken ya conocidos dentro de la marca de los diapasones. Sin embargo, el Yamaha MW-Vision añade un habitáculo con parabrisas y techo, una influencia clara del mundo de los coches, una idea que recientemente también se ha explorado con el prototipo KYMCO CV3 Concept presentado hace dos años.

El frontal con las luces a los lados o el asiento con un gran respaldo ensalzan aún más esta inspiración automovilística. Por lo que se percibe en el interior, el Yamaha MW-Vision se conduciría como una moto, con un manillar con sus manetas de freno.

En los scooter de 3 ruedas, disponemos de un bloqueo del eje delantero para mantenerlo recto en las paradas, aunque no es estrictamente necesario. En este caso, el peso es muy superior por lo que se le ha instalado un estabilizador, una especie de sistema auto-balanceado que permite mantener el vehículo recto en las paradas o detenciones. También añade marcha atrás y ciertas tecnologías de conectividad e intercomunicación con el conductor por voz y luces.

Interesante mezcla de coche, scooter y robótica. Veremos si el Yamaha MW-Vision se materializa en un modelo de serie...

Deja un comentario

Volver a la home