Yamaha asestó un duro golpe encima de la mesa cuando dio a conocer su nueva Yamaha MT-09 Tracer, una verdadera revolución dentro del segmento de las trail medias. Como miembra selecta de la saga Master of Torque está moto reúne en su mecánica todo lo que un usuario puede desear en una moto de este calibre. Un motor poderoso, ergonomía suficiente a un precio de escándalo.

«La MT-09 Tracer es una de esas motos que te conquistará la mires por donde la mires. Yamaha ha puesto mucho empeño en diferenciar esta trail del resto de integrantes de la saga MT. Su tricilíndrico es un verdadero espectáculo para los sentidos de cualquier mortal, que se complementa a la perfección con un chasis que sorprende por su ligereza y con ABS de serie».

La MT-09 Tracer más que rivales lo que le sucede es que es la rival a batir. Yamaha ha sabido combinar a la perfección todos los elementos y ganchos presentes en una trail de estas dimensiones para encandilar prácticamente a cualquier público. De las motos que quizás podrían hacerle más sombra, habría que mencionar a la Honda VFR800X Crossrunner y la Triumph Tiger 800 XR.

Los principales peros de esta moto tienen lugar por el ansia de rizar lo que ya no se puede rizar más. Es difícil encontrar una trail con un motor de más de 800cc por un precio que esté situado por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 euros. La MT-09 Tracer cumple con todos esos requisitos, y mecánicamente es una de las motos más fuertes de todo el segmento.

A favor vs. en contra

LO MEJOR

Motor, agilidad y precio

LO PEOR

Dureza del asiento y altura del depósito.

 

Ver vídeo, fotos e información técnica de la Yamaha MT-09 Tracer

Highlights técnicos

Potencia115 CV
Precio9.799 euros
Cilindrada847cc
Capacidad combustible 20,8 l
Consumo5,3 l/100
Peso210 kg

Las rivales de la Yamaha MT-09 Tracer