Nueva Yamaha MT-09 2021

Yamaha presenta su nueva Yamaha MT-09 2021 con importantes cambios tanto en chasis, motor, electrónica y diseño. A continuación te mostramos sus datos oficiales y una galería de imágenes, además de su ficha técnica.


La Yamaha MT-09 2021 ya está aquí, la marca de los 3 diapasones ha presentado todos sus datos oficiales así como una importante cantidad de fotos con todo detalle. La hyper naked japonesa llega con muchos cambios, una renovación total y completa pero que, se puede resumir en mayor par motor (93 nm), mayor potencia (119 cv), mayor cilindrada (889 cc), menor peso (189kg) y más electrónica.

Yamaha busca crear una máquina que inspire e impresione al mismo tiempo, así es la nueva MT-09 2021. Para ello los ingenieros de la marca han buscado de manera prioritaria el rendimiento y la agilidad, pero acompañado de un motor actualizado a la normativa Euro5 y un paquete electrónico de última generación.

El nuevo motor de la Yamaha MT-09 2021 ahora aumenta de cilindrada hasta los 889 cc (frente los 847 cc del modelo anterior) gracias a un diámetro 3 mm más grande. Este nuevo motor CP3 sigue manteniendo el diseño base de tres cilindros con cigüeñal crossplane, pero se ha re-diseñado todas las partes internas y piezas móviles para disminuir la fricción y las inercias. Gracias a esto se ha reducido su peso y ha logrado un ligero aumento de 4 cv (119 cv a 10.000 rpm) y un importante aumento de par motor (93 Nm a 7.000 rpm).

Un detalle importante que incorpora la nueva Yamaha MT-09 2021 como novedad respecto la versión anterior es el nuevo sistema de suministro de combustible que mejora en un 9% la eficiencia del motor, generando más par y menos consumo. Este nuevo sistema de alimentación trae los inyectores de combustible montados en el lado de la mariposa del acelerador, inyectando gasolina directamente en la parte posterior de las válvulas de admisión (en vez de ir directamente en la culata como el modelo anterior). Con esto se mejora la atomización del combustible y se reduce su adherencia en las paredes internas de la tobera de admisión.

La admisión de aire de la nueva Yamaha MT-09 2021 también ha sido rediseñada para aumentar su eficiencia, con una nueva caja del filtro del aire. Este nuevo diseño contiene tres conductos internos de diferente longitud. También cuenta con un nuevo sistema de escape, ahora 1.4 kg más ligero. Además desde Yamaha aseguran que se ha trabajado especialmente en el sonido del escape, para mantenerlo dentro de los límites legales de decibelios pero con un timbre y una acústica muy deportiva.

La transmisión de la nueva Yamaha MT-09 2021 también ha recibido cambios, ahora con un embrague A&S más suave y más fácil de sincronizar. La transmisión ahora es ligeramente más larga en las dos primeras marchas y cuenta con una nueva horquilla selectora para facilitar el cambio. Además ahora el cambio semi-automático QSS viene de serie.

El chasis de la Yamaha MT-09 2021 es completamente nuevo, doble viga gemela de aluminio fundido a presión CF (Controlled Filling, proceso de fundición a presión de alta tecnología que permite formas muy ligeras y resistentes) más ligero y más fuerte. Esto se ha logrado reduciendo la pared interna de la sección tanto del chasis como del basculante, también de diseño totalmente nuevo que abandona la forma curva para ganar más rigidez y reducir 250gr. En total se ha reducido el peso del chasis, subchasis y basculante en 2,3 kg, mientras que se aumenta un 50% su rigidez lateral.

La parte ciclo de la Yamaha MT-09 2021 viene también muy equipada, quizá con menos cambio respecto la versión anterior. La nueva MT-09 cuenta con una suspensión delantera invertida KYB regulable en precarga e hidráulico, de 41 mm de diámetro. El amortiguador trasero ha recibido un nuevo diseño interno que mejora la dinámica, además de ser más contenido y reducir el peso no suspendido.

Los frenos de la Yamaha MT-09 2021 cuentan con una bomba de freno radial Nissin, unas pinzas de freno radial Yamaha (provenientes de la Yamaha YZF-R1) y un doble disco delantero de 300 mm.

El diseño global de la Yamaha MT-09 2021 también es completamente nuevo, donde resalta una nueva y única óptica frontal acompañada de dos tiras luminosas, por supuesto de tecnología full LED. El chasis musculoso contrasta con un depósito de gasolina refinado, así como el asiento del conductor ahora más fino para facilitar la ergonomía a más usuarios y manteniendo el minimalismo propio de la saga MT.

La electrónica de la Yamaha MT-09 2021 viene muy completa, empezando por una IMU de 6 ejes propia de una superbike, acelerador electrónico APSG ride-by-wire y controlado por chip (YCC-T). Los controles de ayuda electrónica son:

  • Control de tracción (TCS): tres modos ajustables.
  • Control de deslizamiento (SCS): la centralita ajusta la potencia cuando predice un deslizamiento de la rueda trasera (trabaja en conjunto al TCS).
  • Control anti-wheelie (LIF)
  • Sistema de control de frenos (BC): trabaja en conjunto al ABS.
  • Tres modos de conducción.
  • Cambio semi-automático (QSS).
  • Instrumentación digital TFT de 3,5 pulgadas a color.

La Yamaha MT-09 2021 estará disponible a partir de marzo de 2021 en tres colores:

  1. Storm Fluo
  2. Icon Blue
  3. Tech Black

Ficha técnica Yamaha MT-09 2021


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