Un blog indonesio ha filtrado unas fotos en las que se puede distinguir con bastante claridad las líneas de la futura Yamaha MT-03, que en el país asiático se comercializa como MT-25. De confirmarse sería la apuesta de Yamaha por las naked de 300cc.

 

Fotos: TMCBlog

El blog indonesio TMCBlog, acostumbrado a ofrecer exclusivas a los europeos sobre los planes futuros de las marcas en cuanto a nuevos modelos, ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez mostrándonos las primeras instantáneas de la Yamaha MT-25, que en Europa y en España probablemente se comercializaría con el nombre de Yamaha MT-03 o similar.

A la vista de las imágenes, se pueden apreciar bastantes rasgos comunes con la Yamaha R-25, R3 en el Viejo Continente. Comparten el mismo motor de dos cilindros en paralelo, pero también otros elementos como el chasis o el escape. En el apartado estético vemos los sellos característicos de la saga MT, como el faro o los colores comunes presentes en la familia Master of Torque.

Se trata de un hallazgo importante de cara a nuestro país, ya que las naked de 300cc cada vez van teniendo una mayor presencia en el mercado español, y es un segmento con altas probabilidades de éxito comercial, al tratarse de motocicletas de iniciación con motores bastantes competitivos y precios asequibles para los consumidores primerizos.

Una gran familia

La nueva MT-03, que en su primera versión contaba con un motor de 660cc, se uniría a la gran familia de MT que convive ya en nuestro país: MT-125, MT-07, MT-07 Moto Cage, MT-09, MT-09 Street Rally, MT-09 Sport Tracker y la trail MT-09 Tracer.

De confirmarse las intenciones de la marca de los tres diapasones, la futura MT-03 batallaría con monturas como la nueva Kawasaki Z300 o la KTM Duke 390, a la espera de que otras marcas también se lancen a la aventura de las naked de 300cc.

El portal indonesio también ha publicado una lista con los precios de su MT-25, el cual, realizando el cambio de rupias indonesias a euros se quedaría en unos 3.500 euros para la versión estándar, y 4.000 con ABS, aunque esto es más especulación, porque habría que tener en cuenta datos como el impuesto de circulación o el impuesto por emisiones, además de un más que previsible aumento de cilindrada en su motor a su llega a Europa. Aun así, la posibilidad de ver una futura MT-03 en España está más cerca.