Yamaha MOTOROiD con inteligencia artificial

La Yamaha MOTOROiD es una moto eléctrica que conoceremos en las próximas semanas y que destacará por ser una moto autónoma.



En el próximo salón de Tokio las marcas japonesas van a 'hacer patria' presentando interesantes novedades y prototipos que pretenden mostrar los niveles de innovación que están alcanzando en sus departamentos más tecnológicos. Uno de estos proyectos será la Yamaha MOTOROiD Concept.

Yamaha presentará este intrigante prototipo futurista que cambia la visión que hemos tenido del motociclismo hasta ahora ya que el Yamaha MOTOROiD parece una moto, pero tiene una parte de inteligencia artificial que la hace capaz de reconocer e interactuar con su conductor. ¡Como una mascota!

Aparentemente parece una moto eléctrica (fíjate en las tres baterías en la zona del motor convencional), con un nuevo concepto de horquilla, suspensión trasera, chasis y asiento. A partir de ahí, lo más interesante es que aseguran que la Yamaha MOTOROiD es capaz de seguirte fielmente como si de una mascota se tratara o, al menos, de dirigirse a un punto concreto por sí misma. Estamos hablando, claro está, de la conducción autónoma, motos autónomas que saben seguir un camino predefinido y que saben reconocer obstáculos. Seguramente estas motos del futuro también incluirán sistemas V2V (comunicación vehículo a vehículo) que ayuden a evitar accidentes con frenada automática, por ejemplo.

¿Nos suena a ciencia ficción? Veremos en pocos años...

Fotos Yamaha MOTOROiD