Nuevo motor eléctrico Yamaha

Yamaha ha presentado un motor eléctrico que podría rendir entre 48 y 270 cv de potencia y que se puede adaptar a motos eléctricas, pero también a coches y otro tipo de vehículos.


Yamaha Motor ha presentado un motor eléctrico muy particular. Se trata de un propulsor que se podría destinar a automóviles y otro tipo de vehículos y que, atención, podría desarrollar unos 270 cv de potencia...

Esta unidad compacta se adaptará a lo requerido por cada cliente y obviamente podrá adaptar esa potencia a lo requerido por cada vehículo desde los 35 kW (48 cv) hasta esos máximos de 200 kW. En principio no será un motor para modelos propios de la marca de diapasones, modelos entre los que no se descartan motos eléctricas. Por tanto, si no tenemos información de que la marca japonesa vaya a lanzarse a las cuatro ruedas, no vemos ningún problema en que sí aproveche este nuevo motor en una moto eléctrica.

La iniciativa es parte de la estrategia de "Transformación de la movilidad" en la que se ha embarcado la marca. Ya podemos ver proyectos avanzados como la Yamaha TY-E de trial eléctrica y seguro que saldrán adelante más proyectos relacionados con los prototipos que hemos ido viendo en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *