Yamaha aún no tiene firmada la continuidad de Movistar como patrocinador principal

Yamaha sigue en conversaciones con Movistar para continuar con el gigante español como patrocinador principal, aunque barajan otras alternativas en el caso de que no se renueve el acuerdo.


El acuerdo entre el equipo oficial Yamaha y Movistar, finaliza al término de esta temporada, y según ‘Corse di moto’, desde la compañía española aún no han confirmado su continuidad con el equipo oficial Yamaha. Al parecer, en Movistar están a la espera de ver cómo terminan las negociaciones por el acuerdo de los derechos televisivos con Dorna. Esto hace que en la marca japonesa ya estén trabajando en otras alternativas, como la de ampliar la colaboración que tienen desde hace varios años con Monster. La marca de bebida energética ya no seguirá con el equipo Tech3, por lo que puede ser una opción interesante para ellos y asociar más su imagen a Valentino Rossi y Maverick Viñales.

De momento siguen las conversaciones, pero Lin Jarvis espera poder tenerlo todo claro para el próximo Gran Premio de Holanda, dentro de dos semanas. Entre otras cosas, porque la fábrica japonesa tiene que planificar toda su operativa para el año próximo, y este aspecto no lo pueden dejar mucho más tiempo.

Por otro lado, una de las incógnitas más destacadas del Mundial de MotoGP está en saber cuál será el equipo que tendrá a partir de 2019 las dos Yamaha satélites. Tras la renuncia del equipo Tech3 a continuar siendo la estructura que disponga de esas motos, y que, a partir del año que viene contará con motos KTM, casi todos los equipos no oficiales de la categoría han querido optar a las dos motos que por ahora no tienen dueño.

La opción que tenía más fuerza era la del equipo Marc VDS, tanto por su fortaleza económica, como por las características propias de esta estructura, con una clara apuesta por el motociclismo y que tiene equipo en todas las categorías del Mundial y en los principales campeonatos de motociclismo base. Sin embargo, la marcha de Michael Bartholemy, hace que esté en duda la continuidad de este equipo en la categoría reina, con lo que se pasaría de 12 a 11 equipos.

El equipo que ahora parece mejor posicionado para optar a estas dos motos, es el Ángel Nieto Team, que aún no ha renovado su acuerdo con Ducati. Pero eso no es todo, puesto que llegaría con un acuerdo de patrocinio con la petrolera malasia Petronas, y con la posibilidad de que ese sea el destino final de Dani Pedrosa, al que tanto Valentino Rossi, como Maverick Viñales, quieren que, si se confirma, tenga una moto oficial para ayudarles en el desarrollo de la Yamaha.