Presentación Monster Energy Yamaha 2024

El Monster Energy Yamaha ha presentado su proyecto para MotoGP 2024 con Fabio Quartararo y Álex Rins.


Como ya ocurrió en los últimos años, el Monster Energy Yamaha no ha querido complicarse mucho la vida a la hora de realizar su presentación para una nueva temporada de MotoGP, y ha aprovechado la presencia en Sepang para los test de pretemporada, que arrancan mañana, para realizar allí mismo su puesta de largo para 2024.

Yamaha, que gracias al nuevo sistema de concesiones pudo rodar con sus dos pilotos en el Shakedown de Sepang, ha desvelado su nuevo proyecto a través de un vídeo que han filmado durante los últimos días en el trazado malasio.

Año de cambios para la firma de los diapasones tras el fichaje del ingeniero Max Bartolini, procedente de Ducati, que llega a Yamaha tras haber sido una de las piezas clave del equipo de trabajo de Gigi Dall'Igna en los últimos años, y lo hace directamente como Director Técnico. Yamaha busca estrechar lazos entre Japón y Europa para agilizar pasos en el desarrollo técnico. «Es la primera vez que un europeo tiene un puesto en un nivel tan alto en el proyecto de Yamaha Racing en MotoGP. Trabajará junto a Kazuhiro Masuda, que estaba en el equipo de test y sube como Project Leader. Ambos combinarán sus funciones para cambiar nuestros métodos de trabajo; nuestro objetivo es ser más rápidos y más 'agresivos'», comentaba Lin Jarvis sobre esta incorporación y lo que busca Yamaha con ella.

monster energy yamaha motogp 2024 quartararo rins 9

Dupla de puro talento con Quartararo y Rins


Los de Iwata también se refuerzan con la llegada de Álex Rins, que será el encargado de reemplazar a Franco Morbidelli tras dos temporadas y media bastante discretas por parte del piloto italiano en las filas del Monster Energy Yamaha.

Rins llega a Yamaha con la ilusión de volver a sentirse piloto oficial tras su breve paso por el LCR Honda, donde no pudo completar ni siquiera media temporada tras la grave lesión que sufrió en la pierna derecha tras una caída en la carrera sprint de Mugello. El piloto español tuvo una dura recuperación y acabó el 2023 muy lastrado físicamente, pero ya está muy cerca de volver a encontrarse al cien por cien, o al menos eso es lo que ha sentido durante este parón invernal.

«Estoy completamente preparado. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva aventura, es como un sueño hecho realidad estar en este equipo, con tanto nombre y tanta historia. Me siento preparado, recuperado; es cierto aún sigo recuperándome del todo, pero este invierno he vuelto a llevar una vida normal, unos entrenamientos normales y me he preparado con la R1 en Almería y Valencia, y no he sentido ningún dolor en la pierna, así que eso es muy importante», explica el #42.

monster energy yamaha motogp 2024 quartararo rins 5

A su lado estará Fabio Quartararo, que afronta ya su cuarta temporada como piloto oficial de Yamaha y la sexta en MotoGP, todas ellas compitiendo para la firma de Iwata. Año clave para el que fuera Campeón del Mundo de MotoGP en 2021, ya que la pasada temporada fue una pesadilla para el francés, que tras ser campeón en 2021 y subcampeón en 2022, no pudo pasar de la décima posición tras sumar sólo tres podios los domingos y uno en las carreras sprint.

Y será un año clave para Quartararo no sólo por el presente, sino también por el futuro, ya que al igual que la gran mayoría de la parrilla, acaba contrato y será una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes. Si no hay reacción por parte de Yamaha esta temporada, tienen serias probabilidades de perder al piloto francés.

«2023 fue duro para Yamaha y para mí. El invierno ha sido muy productivo, he entrenado más que nunca y llego motivado a los test. Volver a ganar es mi principal objetivo. Pero es importante no saltarse ningún paso; 2023 fue muy duro, así que no podemos esperar de inmediato luchar por las victorias y por el título. Tenemos que ir construyéndolo poco a poco: primero con solidez en el top 5, luego luchando por el podio, por las victorias... Son los pasos que tenemos que dar. Por supuesto que mi objetivo es ser campeón, pero tenemos mucho trabajo por hacer», valoraba Quartararo.

monster energy yamaha motogp 2024 quartararo rins 6

En cuanto a las Yamaha YZR-M1, ningún cambio en la decoración, con la única novedad de ver a Álex Rins luciendo sus nuevos colores. Dupla de garantías y más ambición que en años anteriores para dar un paso adelante. Yamaha aúna en el mismo box un título de MotoGP -Quartararo en 2021- y un total de 17 victorias y 49 podios en la categoría reina sumando las cifras de los dos pilotos, que formarán una de las parejas más potentes de la categoría reina.

 

[Galería] Así son las Yamaha YZR-M1 de Álex Rins y Fabio Quartararo para MotoGP 2024