Yamaha lleva a sus cuatro pilotos de MotoGP a Sepang

El Movistar Yamaha con Rossi y Viñales, y el Yamaha Tech3 con Zarco y Folger han puesto fin a 2016 con dos jornadas de entrenamientos privados en Sepang.



Mientras que buena parte de la parrilla de MotoGP se encuentra en Jerez, otros como Márquez, Pedrosa y Crutchlow ya descansan, Rins se recupera de su lesión en dos vértebras y tanto Lorenzo como Pol Espargaró no pueden rodar con sus nuevos equipos por motivos contractuales; Yamaha decidió hacer la guerra por su cuenta y durante dos jornadas han estado en Sepang rodando con sus cuatro pilotos para poner fin, esta vez sí, al 2016.

Valentino Rossi y Maverick Viñales por parte del Movistar Yamaha, así como Johann Zarco y Jonas Folger en las filas del Monster Yamaha Tech3, han acudido a Malasia cuatro semanas después del Gran Premio que se disputó allí para realizar los últimos entrenamientos de este año, antes de volver allí el 30 de enero para empezar con los test de 2017.

La firma de los tres diapasones ha llevado a cabo unos días de pruebas de los que no han trascendido tiempos por vuelta ni declaraciones, y apenas se han podido ver imágenes más allá de las que los propios pilotos han publicado en sus redes sociales. Uno de los detalles más destacados ha sido la primera toma de contacto de Viñales con la moto de 2017, un prototipo que no pudo probar en Valencia, donde aun así asombró en sus dos primeros días con la M1 de este año.

Parece que la adaptación del gerundense a la Yamaha va viento en popa y así lo dejó entrever el propio Maverick con una foto en su perfil de Instagram. Precisamente en esa misma red social hemos podido ver a Valentino Rossi “echándose una cabezadita” después de terminar el trabajo en Sepang por medio del perfil de su amigo Uccio.

Jonas Folger ha compartido también imágenes en redes sociales de su segunda prueba con la M1 del Yamaha Tech3. Tanto él como Johann Zarco completaron un estreno muy positivo en Valencia y han podido seguir acumulando kilómetros con la montura con la que debutarán el próximo año en la categoría reina. Tras unos test que han concluido con mucho hermetismo, Yamaha da por concluida la actividad en este 2016 que sólo les ha aportado el título de equipos, pero encaran el 2017 con energías renovadas y con tres nuevos pilotos en los cuatro asientos que tendrán en MotoGP el próximo año.

Very happy about today✊🏼! Muy contento con el día de hoy✊🏼! #mv25 #25gang #mvk

A photo posted by Maverick Viñales (@maverickvinales25) on

Relax post pranzo #malesiacircuit

A photo posted by Uccio (@uccioyellow46) on