50 años en la pomada del motocross

La marca japonesa anuncia sus novedades de motocross 2024, entre las que destacan la Yamaha YZ250F y la serie de espectaculares ediciones especiales 50 Aniversario.


La marca de los diapasones nos presenta su gama off-road, con especial interés en la Yamaha YZ250F 2024, el modelo que ha recibido el mayor aluvión de actualizaciones. Aprovecha el desarrollo y las novedades que se integraron en su hermana 'cuatro y medio' el año pasado para actualizar en este caso el cuarto de litro.

Los cambios afectan a diferentes campos de la moto. Adopta una estructura de chasis de aluminio totalmente nueva, que mejora su agilidad. También por fuera vemos cambios por fuera, con una carrocería nueva que actualiza su imagen, pero también sirve para mejorar su refrigeración y ergonomía. El asiento también es nuevo. Se mejora el comportamiento ciclo con nueva configuración de las avanzadas suspensiones KYB (ahora con nuevo ajuste rápido de la compresión de la horquilla) o el tacto mejorado del freno trasero.

Yamaha YZ250F 2024 51El motor también avanza, empezando por una admisión mejorada, con nuevo filtro, nueva configuración de centralita, nueva cadena de distribución que mejora tanto la fiabilidad como el rendimiento en alto régimen.

La electrónica se actualiza con un nuevo control de tracción desconectable con dos modos y un nuevo control de salida. Además, la app Power Tuner mediante la cual puedes realizar ajustes de la moto de manera inalámbrica, también se ha actualizado con una usabilidad más intuitiva y nuevos ajustes además de un cronómetro para seguir las vueltas o la guía de configuración de suspensiones y motor.

En cuanto a la Yamaha YZ450F, la YZ250 y la YZ125 no cambian técnicamente respecto a los modelos de la pasada temporada y sólo adoptan una decoración Icon Blue con nuevos gráficos, igual que la 'dos y medio' 4T.

Yamaha 50 Aniversario: Ediciones especiales


Yamaha YZ250 50 Aniversario 2024 21Después de medio siglo desde la entrada de Yamaha en el mundo del motocross con sus primeras motos de producción y el primer campeonato del mundo conseguido, la marca japonesa quiere celebrar este hito lleno de éxitos con una nueva serie de ediciones especiales para los cuatro modelos de motocross adulto para celebrar el 50º Aniversario.

Estas versiones lucen un esquema de color histórico inspirado en los años 90. La carrocería es de color blanco con gráficos de estilo retro en morado y rosa: El asiento es morado y las llantas negras. Sin duda, una estética que las hace muy especiales.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home