MotoGP Jerez 2019: Yamaha se apunta a la moda del apéndice trasero

Yamaha ya tiene apéndice anclado al basculante. Valentino Rossi ha estrenado la pieza este viernes durante la primera sesión de libres del GP de España.


El deflector de la discordia sigue ganando presencia en la parrilla de MotoGP. El "invento" de Gigi Dall'Igna que tanta controversia causó en Qatar y que mantuvo la victoria de Dovizioso en el alero durante casi tres semanas, ya está instaurado en buena parte de las motos oficiales de la categoría reina.

Honda y KTM ya empezaron a utilizarlo en Austin, y este viernes Yamaha lo ha probado por primera vez en Jerez. La YZR-M1 de Valentino Rossi ha montado ya este apéndice anclado al basculante en la primera sesión de libres de MotoGP en Jerez. El piloto italiano ya le había pedido a la firma de Iwata tener este spoiler a su disposición.

La pieza en cuestión no es nueva para Yamaha, ya que la utilizaron el pasado año en el GP de Valencia. En aquel caso, fue para evacuar agua en el neumático trasero en un fin de semana marcado por la lluvia en Cheste.

Pese a que se ha demostrado que la pieza genera algo de carga aerodinámica, cada vez son más las marcas que han conseguido homologarlo utilizando diferentes triquiñuelas para ello y utilizando el argumento principal de que la función del deflector es la de refrigerar el neumático trasero.

Para saber las sensaciones de Valentino Rossi con este nuevo apéndice habrá que esperar a su comparecencia ante los medios de esta tarde, a la cual estaremos atentos. En las imágenes de televisión no se ha podido comprobar si Maverick Viñales también ha probado el apéndice, pero es de esperar que el gerundense también empiece a utilizar esta pieza durante esta primera jornada de libres.

El FP1 ha sido de contrastes para el Monster Energy Yamaha, ya que Maverick Viñales ha terminado tercero y Valentino Rossi lo ha hecho en la 18ª posición.

Deja un comentario

Volver a la home