Yamaha invierte en aplicaciones de robótica y exoesqueletos

Roam Robotics es una empresa de robótica y exoesqueletos en la que ha invertido Yamaha nada menos que 10 millones de euros. ¿Qué relación tiene con el motociclismo? De momento, no la vemos, pero habrá que estar atento…


Hace poco hablamos del nuevo ‘brazo’ inversor del grupo japonés denominado Yamaha Motor Exploratory Fund, con el que buscan potenciar ‘startups’ con interesantes e innovadores proyectos. Uno de los que primero hemos visto es Roam Robotics, una empresa en la que Yamaha ha invertido 12 millones de dólares (unos 10.547.000 €).

Con esta inyección, Roam puede desarrollar una tecnología muy compleja, pero con aplicaciones muy para el día a día de mucha gente, ya que se trata de la creación de un exoesqueleto que ayude a potenciar las capacidades, tanto de personas discapacitadas como de los que no lo son. Uno de sus productos es el Elevate, un sistema que se acopla en las piernas y ayuda a potenciar la fuerza del cuádriceps y está dirigido sobre todo a los esquiadores, aunque puede aplicarse a otras personas con ciertas lesiones, lo que se traduce en un gran cambio y mejora de calidad de vida.

Pero… ¿qué interés tiene Yamaha Motor en este negocio? Ya hemos visto cosas extrañas en la firma nipona como el Motobot o la Yamaha Niken ya comercializada, pero esta nueva vía de negocio puede tener sentido cuando hablamos de cambiar la movilidad de las personas. Estaremos atentos…