Morbidelli firma hasta 2023, Dovizioso hasta 2022; los dos debutan en Misano

Era un secreto a voces, pero faltaban por conocer los últimos detalles y que se hiciese oficial. Y ya lo es: Franco Morbidelli será piloto oficial de Yamaha hasta 2023 y Andrea Dovizioso correrá en el equipo satélite hasta finales de 2022. Ambos terminarán la temporada 2021 con su nuevo equipo y debutarán este fin de semana en Misano.


La marca de Iwata ha confirmado este jueves, en las horas previas al GP de San Marino, que Franco Morbidelli terminará la temporada 2021 dentro del equipo oficial y que, además, correrá allí también las dos siguientes temporadas. En el caso de Andrea Dovizioso, el italiano también acabará la presente temporada en el Petronas Yamaha y seguirá el año que viene en la estructura satélite.

Morbidelli se ha perdido las cinco últimas carreras por una lesión en la rodilla izquierda de la que tuvo que ser operado, cediendo un asiento en el Petronas Yamaha que fueron rotando entre Crutchlow, Gerloff y Dixon, y que finalmente será para Andrea Dovizioso en lo que resta de año.

La marcha de Maverick Viñales de Yamaha, que tenía contrato hasta 2022 y rompió su unión a mitad de este mismo curso con efecto inmediato, ha abierto de par en par las puertas del Monster Energy Yamaha a Franco Morbidelli, que había militado las tres últimas temporadas en el equipo satélite, logrando tres victorias, un total de siete podios y el subcampeonato del mundo el año pasado.

En la presente temporada, los problemas físicos de 'Franky', unidos al menor potencial técnico del que gozaba en el Petronas Yamaha (era el único piloto de la marca que no llevaba la moto de esta temporada) hicieron que el vigente subcampeón sólo pudiese sumar un podio y 40 puntos en las ocho primeras carreras de la temporada.

Morbidelli volverá a ser compañero de Fabio Quartararo, con quien ya compartió dos temporadas en el equipo satélite. El italiano firma para lo que queda de año y dos más, siendo a día de hoy el único piloto de la parrilla junto a Márquez y Binder con contrato más allá de 2022.

Dovizioso vuelve a MotoGP


La otra ficha que mueve este dominó es la de Andrea Dovizioso, que regresa a MotoGP sin ni siquiera acabar el año sabático que se había planteado para 2021. El piloto italiano, triple subcampeón del mundo con Ducati entre 2017 y 2019, volverá a la parrilla de la categoría reina como satélite de Yamaha.

El de Forli firma para acabar esta temporada y disputar la siguiente dentro de un equipo que perderá el patrocinio de Petronas, pero que seguirá siendo la estructura satélite de los de Iwata. En esta nueva aventura que afronta a sus 35 años, Andrea Dovizioso empezará siendo compañero de Valentino Rossi, quien se retira a final de temporada.

Debutará este mismo fin de semana en Misano, volviendo a competir 10 meses después de su última carrera y con el único bagaje en su mochila este 2021 de haber hecho varios test con Aprilia. Será la segunda etapa de Dovizioso con Yamaha después de correr con el Tech3 en 2012, año en el que fue el mejor piloto satélite y acabó el campeonato en cuarta posición.

Deja una respuesta

Volver a la home