El nuevo Subaru STI E-RA Concept llevará motor eléctrico Yamaha

Desde Yamaha anuncian la colaboración con Subaru Tecnica Internacional, el departamento de carreras de la marca nipona para fabricar motores eléctricos compactos de alto rendimiento, con miras al último automóvil deportivo, el STI E-RA Concept, que se presentará en el Tokyo Auto Salon 2022.


Desde Yamaha Japón anuncian un acuerdo con su compatriota nipona Subaru, más precisamente con su división de carreras STI (Subaru Tecnica Internacional) en la creación de un motor eléctrico de altas prestaciones, el Hyper EV-Motor. Este motor eléctrico de origen Yamaha está pensado para montarlo en el próximo Subaru STI E-RA EV, el concept de competición de la marca de Mitaka que se presentará estos días en el Salón del automóvil de Tokyo 2022 (Tokyo Auto Salon 2022) en Makuhari Messe, Chiba, Japón.

El nuevo Subaru STI E-RA EV está siendo desarrollado por STI con miras a ganar experiencia y prácticas en las nuevas tecnologías del mundo del motor y la competición del automóvil, y gracias a la colaboración con Yamaha lograrán resultados en la nueva era de bajas emisiones.

El motor eléctrico Yamaha Hyper EVMotor no es un motor eléctrico convencional, está diseñado para ofrecer un rendimiento más deportivo bajo un diseño mucho más compacto. Para ello Yamaha ha tenido que hacer acopio de todo su conocimiento en la fabricación de motores, experiencia en fundición y mecanizado, y en la adopción de conductores de alta eficiencia energética.

Yamaha Motor ha revisado su Plan Medioambiental 2050, elaborado originalmente en 2018, y ha fijado unas nuevas metas de neutralidad de carbono en todas sus actividades comerciales, incluidos los ciclos de vidas de sus productos para 2050. Entre estos objetivos, la marca de los tres diapasones se ha propuesto reducir las emisiones de CO2 de alcance 3 (emisiones producidas a partir de la cadena de valor de la empresa) en un 90% para 2050 en comparación a 2010 y el desarrollo encargado de motores eléctricos prototipo está en una de las iniciativas de la compañía para lograr este objetivo.

Deja una respuesta

Volver a la home