Quartararo le tomaría la delantera a Rossi; el italiano, o Petronas o retirada

Yamaha podría anunciar próximamente que Fabio Quartararo será el compañero de Maverick Viñales en el equipo oficial a partir de 2021, según han adelantado 'Marca' y 'Motorsport.com'. El futuro de Rossi pasaría por la retirada o por marcharse al Petronas Yamaha.


El mercado de fichajes de MotoGP es uno de los grandes atractivos de cara a 2020, ya que todos los pilotos -excepto Tito Rabat- acaban su contrato este año. No en vano, todo apunta a que los movimientos van a precipitarse y que varios de ellos van a quedar resueltos incluso antes de que empiecen los primeros test del año y la temporada.

Yamaha ha sido la primera marca en mover ficha para el periodo 2021-2022 y esto puede provocar una sacudida en el mercado. La firma de los diapasones anunció ayer que Maverick Viñales renueva por dos temporadas y, al parecer, están cerca de hacer oficial también que su compañero en el equipo oficial para esos dos años será Fabio Quartararo. 'Marca' y 'Motorsport.com' ya dan por hecho este movimiento que deja en el aire el futuro de Valentino Rossi.

Las fuertes tentativas hacia Viñales y Quartararo por parte de marcas como Ducati y Suzuki, que habían mostrado interés, han llevado a Yamaha a mover ficha y a resolver su futuro antes incluso del inicio de esta temporada. La marca japonesa no quiere perder a sus dos baluartes de futuro y esto, con casi todos los contratos aún por decidir, pasa por tener a ambos en el equipo oficial.

Maverick Viñales es el único piloto que ha ganado carreras con Yamaha en las dos últimas temporadas (1 en 2018 y 2 en 2019) y ya ha extendido su contrato hasta 2022, mientras que Fabio Quartararo deslumbró en su debut en la categoría reina dentro del equipo satélite Petronas Yamaha, con los que consiguió seis poles y siete podios en su primer año en MotoGP, acabando quinto. Los cantos de sirena de otras marcas han hecho que Yamaha quiera atar cuando antes al francés, de sólo 20 años, que de confirmarse la noticia avanzada por 'Marca' y 'Motorsport', daría el salto al equipo oficial en 2021 y ganaría la partida a Valentino Rossi.

El legendario piloto italiano, nueve veces Campeón del Mundo, aún no tiene claro qué hará en el futuro. Rossi cumplirá 41 años el próximo 16 de febrero y viene de completar en 2019 su peor año, con diferencia, en la marca japonesa, ya que sólo logró dos podios y acabó séptimo el campeonato.

En el caso de confirmarse la llegada de Quartararo al equipo oficial en 2021 como compañero de Viñales, a Rossi le quedarían dos opciones: optar por la retirada o marcharse al Petronas Yamaha. Sobre ello habló Rossi recientemente en una entrevista con La Gazzetta dello Sport: «No veo tanta diferencia en irse a Petronas. Me gustaría estar donde estoy, pero somos tres pilotos para dos puestos y se necesita pensar en el tercero. Petronas no me parece un equipo tan malo. Pero quizá se marcha Viñales, o Quartararo cambia de moto. Quién sabe lo que piensan», expresó el nueve veces campeón, que también dejó la puerta abierta a la retirada: «A mí me gustaría seguir, pero necesito ser más competitivo que el año pasado; de lo contrario, es mejor que no».

Aún no hay actividad en pista, algo que llegará los días 7, 8 y 9 de febrero con los test de Sepang, pero el 2020 empieza movido en MotoGP.

Deja un comentario

Volver a la home