El equipo del italiano responde a Honda

Después de los comunicados de prensa emitidos por Repsol y por HRC, Yamaha ha querido salir al paso de las acusaciones a Valentino Rossi y ha emitido una respuesta para defender al piloto italiano tras su incidente con Márquez en Sepang.

Horas después de la carrera del GP de Malasia, Repsol lanzó un comunicado de prensa en el que condenaba la acción de Valentino Rossi sobre Marc Márquez en Sepang: «En la séptima vuelta de la carrera y con Marc Márquez y Valentino Rossi inmersos en una pugna por la tercera posición, sucediéndose los adelantamientos entre ambos, el italiano, de manera absolutamente intencionada, ha realizado una acción antideportiva y ha propinado una dura patada al piloto del Repsol Honda, tirándole al suelo», rezaba la nota de prensa, que además pedía una sanción más fuerte a Rossi después de este hecho: «Repsol reclama además un reglamento claro y contundente que, en aras a la seguridad e integridad física de los pilotos, sancione con claridad y de manera decidida comportamientos como los de hoy».

Ayer era directamente Honda Racing Corporation la que daba su versión de los hechos por medio de otro comunicado en el que reproducían una entrevista con su vicepresidente Shuhei Nakamoto, en el que también acusaban a Rossi de propinar una patada a Márquez y en el que llegaban a poner a disposición de Dorna, la FIM y los medios de comunicación.

Después de esto, el Movistar Yamaha ha movido ficha y ha respondido a las dos notas de prensa con un comunicado en el que defienden a Valentino Rossi y que reproducimos a continuación.

Comunicado oficial del Movistar Yamaha

Nos referimos al comunicado de prensa emitido por el Departamento de Prensa de Repsol el domingo 25 de octubre titulado “Pedrosa gana y Márquez se cae tras una patada antideportiva de Rossi”, así como al comunicado emitido por Honda Racing Corporation el lunes 2 de noviembre, titulado “Q&A con Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de Honda”.

En nombre de Yamaha nos gustaría expresar nuestro desacuerdo con las palabras usadas para describir el incidente entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez.

Ambas notas de prensa incluyen palabras que acusan a Valentino Rossi de dar una patada a la moto de Marc Márquez, algo que no ha sido probado por la investigación de Dirección de Carrera.

Rechazamos las palabras usadas en los comunicados mencionados, ya que no se corresponden con las conclusiones de Dirección de Carrera.

Yamaha no tiene intención de continuar la discusión sobre este desafortunado incidente y nuestro deseo es terminar la temporada 2015 de MotoGP de la mejor manera posible.

Vamos a Valencia con la clara intención de hacerlo lo mejor posible para ganar la que creemos que será una carrera memorable con todos los pilotos y equipos compitiendo con una deportividad ejemplar, digna de la máxima categoría del motociclismo.

 

Te puede interesar…