Modelo de producción del scooter eléctrico

Primeras fotos del Yamaha E01, el scooter eléctrico con el que la marca japonesa se adentrará en el mercado de las motos eléctricas.


La marca japonesa parece avanzar en su primer modelo con el que se adentrará en el mercado de las motos eléctricas. Se trata del Yamaha E01, un scooter eléctrico que está ultimando su lanzamiento. En estas fotos que podemos ver en algunos medios como BikeDekho durante una presentación en Japón, vemos un prototipo del modelo vestido de camuflaje, aunque con los acabados pertinentes para ser un modelo de producción.

El proyecto va viendo la luz al final del túnel. Nosotros lo conocimos hace poco más de dos años en el salón de Tokio en forma de 'concept', aunque parece que podría llegar a la calle con el mismo nombre.

El Yamaha E01 eléctrico no deja ver del todo claro sus formas, pero no parecen muy diferentes al prototipo, con unas líneas angulosas y deportivas en general, con un frontal 'picudo' donde encontramos el puerto de carga con el faro.

Incluso encontramos dos puntos de luz bajas que dan cuenta de una clara inspiración en los modelos deportivos como vemos en la Yamaha R1 o la Yamaha R7. Si echamos la vista atrás, vemos un gran túnel central que será donde se ubique todo el paquete de baterías. En la parte trasera, vemos un colín también afilado, con asiento doble y el final rematado con un porta-matrícula anclado al lateral. Por su parte, la instrumentación cuenta con una pantalla digital. Para las suspensiones, elige una horquilla convencional delantera que se combina con un doble amortiguador trasero mientras que se ha instalado un disco de freno en cada rueda.

No hay confirmación de potencia, pero parece que el Yamaha E01 llegará homologado como scooter 125, compatible con el carnet A1 (desde los 16 años) o con 3 años de antigüedad del carnet de coche.

Habrá que estar atento a las novedades al respecto, ya que todavía no se conoce el ámbito de comercialización que tendrá este modelo y si llegará a Europa o se quedará en el mercado asiático...

Deja una respuesta

Volver a la home