Yamaha ha contratado a Michele Gadda para tratar de solucionar sus problemas con la electrónica

Yamaha acepta la petición de Valentino Rossi y contrata a Michele Gadda, el 'mago de la electrónica' del Mundial de Superbike.


Yamaha ya cuenta en el equipo de Valentino Rossi con Michele Gadda, un técnico especializado en electrónica y que ha sido clave para la mejora del equipo Yamaha en el Mundial de Superbike. Gadda trabajó con Gigi Dall'Igna cuando estuvo en Ducati y conoce bien la centralita única de MotoGP, muy similar a la que se usa en Superbike. Esta era una de las peticiones que había hecho Valentino Rossi tras los malos resultados de las últimas carreras, en donde hemos llegado a ver al máximo responsable técnico de Yamaha, pedir perdón públicamente.

La llegada de la centralita única a MotoGP, ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para Yamaha, que no ha sabido adaptar sus motos a los parámetros que tiene, mucho más limitados que cuando eran los propios fabricantes los que desarrollaban la suya propia. Si bien Ducati no notó apenas el cambio (ya trabajaban con Magneti Marelli antes de esta decisión), en Honda tuvieron que recurrir a la contratación de un técnico italiano como Filipo Tossi.

Sin embargo, en Yamaha no confiaron en personal externo, y quizá ese ha sido el error que les ha estado penalizando en las últimas carreras, y que ha hecho que lleven más de un año sin ganar un Gran Premio. La llegada de Michele Gadda es una petición del propio Valentino Rossi, que no se ha cansado de repetir que el gran problema de la M1 es la electrónica. Con esta incorporación, tratarán de mejorar el comportamiento de la moto, y de los problemas de degradación del neumático trasero, problema que deriva de un mal diseño en el cigüeñal, algo que no se puede modificar al estar congelado el desarrollo de los motores.

Deja un comentario

Volver a la home