Un secreto a voces

La nueva Yamaha MT-03 era una de las motos cuya confirmación por parte de Iwata se esperaba con expectación. A pocos días de la llegada del Salón de Colonia, la casa de los tres diapasones ha confirmado que están trabajando en el lanzamiento de su nueva naked de media cilindrada, que llegaría para unirse a la exitosa saga 'Master of Torque'.

En el mes de junio recibimos un 'bombazo informativo' desde Indonesia, donde se lanzaba un nuevo modelo de Yamaha en el mercado asiático, la nueva MT-25. Como sucede con muchas motos que se lanzan en Asia, su cubicaje es un poco mayor cuando llega a Europa, y en el caso de esta naked, su llegada al mercado europeo sería bajo el nombre de Yamaha MT-03.

Nueva Yamaha MT-03 2016Yamaha MT-03 2016 01

Una apuesta interesante por parte de Yamaha, ya que el segmento de las naked de cilindrada 300cc cada vez tiene una presencia mayor en nuestro país, con modelos como la Kawasaki Z300 o la Duke 390. Motos de iniciación, compatibles con el carnet A2 y con mucha diversión en su interior, un verdadero gancho comercial que Yamaha no quiere desaprovechar, más aún viendo lo bien que han respondido la MT-07 y la MT-09.

En su fabricación, la casa de los diapasones ha empleado muchos componentes de la Yamaha YZF-R3, aunque existen diferencias bastante notables, como por ejemplo la existencia de un solo faro en la parte frontal, un peso 3 kg menor que el de su homónima deportiva y un manillar más ancho para asegurar una posición de conducción más cómoda.

La Yamaha MT-03 llegará a finales de 2015Yamaha MT-03 2016 21

En Japón ya se han anunciado los colores en los que estará disponible la nueva MT-03: matt silver, black metallic and red metallic, además del race blue que define a la saga MT.

Galería de fotos de la Yamaha MT-03 2016

Ficha técnica de la Yamaha MT-03 2016

MOTOR

Tipo de motorBicilíndrico en paralelo de 4T, refrigerado por agua
Cilindrada321 cc
Diámetro x Carrera68.0 x 44.1 mm
Relación de compresión11.2:1
Sistema de válvulasDOHC
Sistema de AlimentaciónInyección de combustible
EncendidoDigital
ArranqueEléctrico
LubricaciónLubricación forzada, cárter semi-húmedo

CHASIS

Tipo de chasisDiamante, acero de alta resistencia
Ancho de víaN.D.
Recorrido ruedas del.N.D.
Recorrido ruedas tras.N.D.
Neumáticos, delantero110/70-17, tubeless
Neumáticos, trasero140/70-17, tubeless
Ángulo dirección. Izq/Dch.N.D.

PRESTACIONES

Potencia máxima31 kW (41.6 CV) @ 10,750 rpm
Versión  potencia limitada
Par motor máximo30 Nm (22.1 lb-ft.) @ 9,000 rpm

TRANSMISIÓN

Transmisión6 velocidades
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco bañado en aceite

FRENOS

Frenos, delanteroDisco de ø300 mm. Pinza de doble pistón
Frenos, traseroDisco de ø220 mm. Pinza de un sólo pistón

SUSPENSIÓN

Suspensión, delanteraHorquilla telescópica
Suspensión, traseraMonoamortiguador con sistema de bieletas, ajustable en precarga

DIMENSIONES

Dimensiones (L x A x A)2,090 x 745 x 1,035 mm
Distancia entre ejes1,380 mm
Distancia al suelo130 mm
Altura asiento780 mm
Capacidad depósito14 litros
Peso en orden de marcha165 kg

8 comments

Deja tu comentario

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home