Viñales da negativo y podrá seguir en el GP de Europa

Después de que un miembro de Yamaha diese positivo por coronavirus la marca se ha visto obligada a aislar a cinco personas, entre las que se encuentra Massimo Meregalli, el director del equipo. Se perderán lo que resta de GP de Europa y también el GP de Valencia de la semana que viene.


No paran los contratiempos para Yamaha en este GP de Europa. Cinco miembros del equipo oficial han sido puestos en cuarentena después de que uno de ellos haya dado positivo en COVID-19 y van a tener que permanecer aislados durante 10 días, lo que les hará causar baja en lo que queda de GP de Europa y también en el GP de Valencia de la próxima semana.

El telemétrico de Maverick Viñales fue quien dio positivo, por lo que todos los contactos cercanos, incluido el propio Viñales, tuvieron que someterse ayer por la mañana a una prueba PCR. Todos ellos dieron negativo, pero según los protocolos, cuatro componentes del equipo, además del que dio positivo, fueron aislados. Por su parte, Viñales dio negativo, no fue considerado como contacto de riesgo y podrá seguir disputando el GP de Europa.

Entre los miembros de Yamaha aislados está Massimo Meregalli, director del equipo, que se perderá este Gran Premio y el próximo. No es la primera vez que le ocurre algo así a Yamaha, ya que en Le Mans seis ingenieros de la marca no pudieron estar tras haber dado positivo en COVID-19.

«Yamaha Factory Racing MotoGP sigue unos protocolos Covid-19 muy estrictos. Por iniciativa propia, Yamaha tiene un PCR adicional obligatorio para realizar a todos los miembros del equipo, incluidos los pilotos, todos los viernes durante los fines de semana de carrera», expresaba el comunicado de Yamaha.

«En la tarde del viernes 6 de noviembre, uno de los miembros del equipo que trabajaba en el staff de Maverick Viñales dio positivo por Covid-19. Abandonó inmediatamente el circuito Ricardo Tormo y ha iniciado el autoaislamiento que exige el protocolo oficial de MotoGP», añadía la nota de prensa.

Viñales, por su parte, explicó ayer por la tarde lo que había ocurrido: «Me he hecho una PCR esta mañana. Vine aquí como negativo y creo que sigo siendo negativo, porque tengo cero síntomas de Covid. Pero un chico de nuestro equipo ha dado positivo. No sé realmente el procedimiento. Me parece que ahora nos dirán qué debemos hacer. Puede pasar de todo, no lo sé. Estoy intentando mantener la máxima precaución y no juntarme con nadie; me voy de aquí al motorhome», expresó Maverick.

No todo han sido bajas para Yamaha este fin de semana, ya que Valentino Rossi pudo regresar ayer al box tras dar negativo por segunda vez y participará en lo que resta de GP de Europa.

Deja una respuesta

Volver a la home