Yamaha compra la tecnología de Brudeli Tech

Yamaha ha comprado la tecnología de motos de tres ruedas inclinables de Brudeli Tech, una empresa noruega que lleva más de 15 años desarrollando este tipo de tecnologías.


Yamaha ha comprado las patentes de la compañía Brudeli Tech Holding relacionadas con su sistema de ruedas inclinables y utilizado en sus prototipos de motos de tres ruedas. En concreto, Yamaha ha adquirido la tecnología desarrollada en los modelos Brudeli Leanster 654L y 625L. Los inicios de la compañía noruega se remontan al año 2001 y, primero con el 625L y luego con el 654L en 2008, hicieron una propuesta de motos de 3 ruedas inclinables muy interesante, aunque sin llegar de forma masiva al mercado. Aparte, la empresa se ha dedicado más que nada a consultoría de sistemas de automoción.

Si Yamaha ya estaba en el mercado con el Yamaha Tricity 125, un scooter de 3 ruedas muy accesible y con éxito, en este 2018 ha sorprendido a propios y extraños con la presentación del Yamaha Niken, una auténtica moto de 3 ruedas inclinables. Con la adquisición de la tecnología de Brudeli, se pone de manifiesto que la marca japonesa apuesta para el futuro por este tipo de vehículos con dos ruedas en el tren delantero.

Geir Brudeli: «Es un honor increíble que Yamaha haya decidido adquirir esta tecnología cuyo desarrollo iniciamos aquí en Noruega. Conociendo la competencia, el conocimiento y la pasión de Yamaha, será excitante ver sus futuros productos».

Las inclinaciones de los triciclos Brudeli son de hasta 45º con un nivel de control superior al de una moto convencional. La 654L se basaba en una KTM 690 Supermoto, manteniendo el motor, la caja de cambios, el basculante, la rueda trasera, el asiento e incluso el faro delantero. La suspensión de los Brudeli Leanster es cien por cien mecánica, pero veremos cómo evoluciona ahora en manos de Yamaha…

¡La revolución de las tres ruedas continúa!

Yamaha Niken

Yamaha Niken 2018

Motor847 ccPotencia115 cv
Peso263 kgPrecioN.D.
El Yamaha Niken 2018 es un nuevo concepto de movilidad ofrecido por la marca japonesa. Basado en el tricilíndrico de 850 cc, se presenta esta colosal moto de tres ruedas con sistema LMW en sus dos ruedas delanteras de 15 pulgadas y un rendimiento deportivo nunca visto hasta ahora.
Ver ficha completa

Yamaha Tricity

Yamaha Tricity 125 2018

Motor125 ccPotencia12,06 cv
Peso164 kgPrecioN.D.
El Yamaha Tricity 125 es el scooter de 3 ruedas más asequible del mercado. Con esta premisa, la seguridad del sistema de las dos ruedas delanteras inclinables y la solvencia de la marca japonesa hacen que haya sido todo un éxito para los que buscan un scooter 125 seguro.
Ver ficha completa
Siguiente
Anterior

Cargando artículo