Pol Espargaró, Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga defienden la victoria de 2015

Aprovechando la presencia en Japón de sus dos estructuras oficiales, Yamaha presentó la YZF-R1 con la que tratarán de defender el título este año en las 8 Horas de Suzuka.


Contenido relacionado
Las 8 Horas de Suzuka calientan motores

Este jueves comenzará la acción en el circuito de Suzuka con la disputa de los primeros entrenamientos de su mítica prueba de resistencia, que el domingo celebrará la 39ª edición de la carrera. Las 8 Horas de este año llegan con Yamaha como principal rival a batir después de la gran victoria que lograron el año pasado y que tratarán de revalidar este fin de semana.

Para ello, la firma de los diapasones contará con dos estructuras oficiales que han sido presentadas este miércoles en Japón. La principal será la estructura que ya llegó a la cima en 2015 y que este año estará formada por Pol Espargaró, Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga, por lo que el único cambio que habrá en la alineación con respecto a la edición pasada será el de Lowes por Bradley Smith.

El otro equipo con material oficial por parte de Yamaha Japón y que también estuvo en la presentación será el YART -Yamaha Austria Racing Team-, que tendrá al australiano Broc Parkes formando equipo con los japoneses Takuya Fujita y Kohta Nozane.

Por su parte, el GMT94 Yamaha -ganador de las 12 Horas de Portimao- recibirá soporte por parte de Yamaha Motor Europe. «El objetivo pasa por ser Campeones del Mundo y subir al podio», ha declarado David Checa, que pone la vista en lo que resta de temporada del Mundial de Resistencia para tratar de recuperar el título logrado en 2014 y que se escapó el pasado año. Pese a que el equipo en el que milita el piloto español no parte -a priori- entre los grandes favoritos a la victoria en Suzuka, las opciones de lograr un buen resultado son altas. La Yamaha YZF-R1 está preparada para seguir reinando en esta prestigiosa prueba de resistencia.