Yamaha 3CT, el boceto del futuro Yamaha Tricity 300

El Yamaha Tricity 300 llegará en un futuro próximo, pero antes hemos conocido el Yamaha 3CT, un prototipo que ha mostrado la marca en el salón de Milán EICMA 2018. ¡No te pierdas este espectacular scooter de 3 ruedas!


Uno de los proyectos que más éxito ha tenido para la marca japonesa en el entorno urbano ha sido el Yamaha Tricity 125. El scooter de 3 ruedas ha resultado ser todo un acierto para los usuarios que buscan un vehículo económico, fiable y funcional para el día a día. Sin embargo, en el mercado existen otras opciones de mayores cilindradas que aportan un plus de prestaciones. Por eso, tal y como adelantamos hace tiempo, Yamaha ha estado trabajando en un nuevo scooter de 3 ruedas de mayores capacidades, un Yamaha Tricity 300. De momento, tendremos que esperar para conocer el modelo definitivo, pero la marca se ha presentado en el EICMA de Milán con el Yamaha 3CT, un prototipo previo que ya nos adelanta algunas características.

Para empezar, el Yamaha Tricity 300 tendrá el mismo motor utilizado por el exitoso Yamaha XMAX 300, un monocilíndrico de 292 cc con el que el vehículo de tres ruedas ganará dinamismo en la ciudad y capacidades fuera de ella. Además, se anuncia que tendrá mayor autonomía, por lo que su depósito también crecerá de tamaño.

Respecto al 125, la marca ha dotado al Yamaha 3CT Concept con un asistente de bloqueo de inclinación para que el conductor pueda detenerse fácilmente manteniendo la moto recta. Habrá que estar atento a esta novedad, que no bloquea del todo la suspensión delantera caracterizada por el sistema LMW Leaning Multi Wheel también utilizado en las Yamaha Niken y Yamaha Niken GT. Gracias a él, parece que se conseguirá una conducción más suave en tráfico lento y una movilidad en parado mucho más fácil.

Además de la decoración en rayas grises y el azul eléctrico, llama la atención el asiento del Yamaha 3CT, en el que han instalado luces LED. Además, el asiento ha sido impreso en 3D. ¿Lo acabará montando (luces incluidas) el Yamaha Tricity 300? Estaremos atentos…

Yamaha 3CT 2019

Motor292 ccPotencia27 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
El Yamaha 3CT es un prototipo que la marca japonesa presentado en el EICMA de Milán, el cual nos adelanta cómo será el futuro Yamaha Tricity 300, un nuevo scooter de 3 ruedas con mayores capacidades dinámicas y ruteras.
Ver ficha completa