La Yamaha YZ450F, principal novedad en 2020

La Yamaha YZ450F es la novedad más importante de la gama de motocross de 2020 en la marca japonesa. Toma nota de sus innovaciones y de los cambios del resto de la gama.


Yamaha ha renovado su gama de motocross para la temporada 2020, pensando en todos los pilotos, sin importar la edad o la experiencia. Desde las pequeñas PW50 y TT-R110 y TT-R125 para menores de 4 años, pasando por las motos infantiles YZ65, YZ85 o las más adultas YZ125, YZ250F, YZ450F y YZ250.

En esta temporada, la mayor novedad la tenemos con la Yamaha YZ450F 2020, con lo último de la tecnología japonesa y estrenando motor y chasis. A ella le acompaña una Yamaha YZ250F, que vio una renovación integral el año pasado convirtiéndose en una de las grandes contendientes de la categoría MX2.

Yamaha YZ450F 2020


Esta temporada, la Yamaha YZ450F 2020 tiene menos peso, más potencia y más ágil. Toda la moto se ha visto sometida a un proceso de rediseño que ha permitido dar un paso adelante en sus características. Para empezar, se le ha instalado un motor totalmente rediseñado con el objetivo de ser más contundente y manejable. Es mucho más compacto y ligero, con una nueva configuración que mejora el diseño de la moto para centralizar la masa. Tiene una culata invertida de alta compresión de diseño bridge-box, un pistón forjado duradero y unos perfiles agresivos en las levas.

La Yamaha YZ450F fue la primera moto de motocross con conectividad integrada, lo que le permite el ajuste remoto y electrónico de la centralita desde un smartphone con la app gratuita Power Tuner (Android e iOS) además de otras funcionalidades. Otro detalle interesante de la Yamaha YZ450F 2020 es el interruptor de cambio de mapa del manillar para cambiarlo en cualquier momento sobre la marcha (agresivo para pistas secas y rápidas o uno más conservador para el barro).

No podemos olvidarnos de detalles muy preciados por el usuario como el arranque eléctrico con el que viene el nuevo motor 'cuatro y medio', que es compacto y ligero y que cuenta con una batería de ion-litio de cuatro elementos de alta capacidad y de reducido peso. También cuenta con un sistema de control de salida LCS o un sistema de inyección de combustible avanzado de Mikuni de 44 mm con una admisión de aire/gasolina recta y larga con una bomba eléctrica de alta presión. Nuevos radiadores oblicuos de alta eficiencia, un nuevo embrague, con tambor de cambio y selectores con tacto mejorado y recorrido más corto, el escape envolvente con silenciador más adelantado, un chasis más ligero o las llantas y frenos mejorados son sólo algunas de las características de esta Yamaha YZ450F 2020 que se convierte en una de las 'cuatro y medio' de motocross más interesantes.

Toma nota de todos los detalles de las YZ en sus fichas técnicas:

Yamaha YZ450F 2020

Motor449 ccPotenciaN.D.
Peso112 kgPrecioN.D.
La Yamaha YZ450F da un paso de gigante con un nuevo motor acompañado de otras mejoras que la convierten en una 'cuatro y medio' de motocross mucho más interesante.
Ver ficha completa