La casa de los tres diapasones se presenta en el EICMA 2015 como una de las marcas de la que menos modelos confirmados se tienen apuntados. A excepción de la MT-03 y alguna foto espía de la MT-07 Tracer, el resto de motos que podría traer Yamaha forman parte de las conjeturas y los rumores mejor o peor fundados.

Yamaha sorprendió el pasado año con el lanzamiento de la nueva YZF-R1, así como la llegada de una nueva moto como la MT-09 Tracer. La casa de Iwata dio en el clavo con todas sus presentaciones y de cara al Salón de Milán 2015 todo son interrogantes sobre los modelos que llevará a la cita transalpina. Tras Tokio, donde tampoco se dieron pistas acerca de futuras motos, la realidad es que en el EICMA es bastante probable que haya alguna que otra sorpresa con la que nadie contaba.

De los modelos que se conocen de Yamaha, estos son los más importantes:

Yamaha MT-03

La exitosa familia ‘Master of Torque’ pedía a gritos una nueva integrante en el segmento ‘middleweight’, más después de ver cómo KTM y Kawasaki empezaban a poblar este segmento con la Duke 390 y la Z300 respectivamente. Con la llegada de la MT-03, que ya se comercializa en el mercado asiático, se completa así el peldaño de iniciación para el usuario naked que acaba de sacarse el carnet A2 y quiere experimentar las sensaciones desde el principio.

Yamaha MT-07 Tracer

Una de las pocos motos ‘cazadas’. Diversas fotos espía han circulado por la red en los meses precedentes, confirmando así la llegada la versión trail de la MT-07, un hueco que también se reclamaba después de ver en órbita a su homónima MT-09 Tracer. Habrá que estar muy atentos a su aspecto y, sobre todo, su precio, ya que podría situarla como una de las trail más accesibles económicamente de todo el mercado.

Yamaha YZF-R1/R1M/R6 60ª Aniversario

No se esperan cambios sustanciales en la renovada Yamaha YZF-R1, así como en su hermana para circuito, la R1M. Ambas, junto a la YZF-R6 presentarán una nueva decoración que conmemorará el 60ª aniversario de Yamaha Motor Corporation.

¿Yamaha TZR900?

Una de nuestras apuestas personales. Durante todo este tiempo en Motorbike Magazine te hemos ido contando cosas acerca de este modelo. Una serie de circunstancias han ido dando forma a un pensamiento que sospechamos después de ver un montaje de esta moto en la revista japonesa Young Machine. El interés de Yamaha por sacar modelos a partir de los excelentes motores de la MT-07 y la MT-09, unido al espíritu de los grandes preparadores de motos con la XSR700, invitan a nuestro optimismo.

Conoce todas las novedades del Salón de Milán 2015