Yamaha 05GEN y Yamaha 06GEN, nuevos concept

Yamaha ha presentado el 05GEN y el 06GEN, dos vehículos futuristas con motor eléctrico y de distintos usos que buscan innovar sobre nuevas líneas de creación y usos. Se unen a la línea de concepts GEN de refinado diseño.


Estamos acostumbrados a ver prototipos futuristas que presentan las marcas. Unos son más o menos asumibles para su producción, pero otros son una bomba de diseño que pretenden abrir nuevas líneas de creación. Ahora se han lanzado el Yamaha 05GEN y Yamaha 06GEN, que bien podrían ser dos ejemplos de innovaciones que sorprenden a cualquiera.

En los últimos tiempos, Yamaha ha presentado unos concept basados en un refinamiento de sus líneas dentro de una familia denominada GEN. Hasta ahora, ya conocíamos el Yamaha 01GEN, la silla de ruedas 02GEN, los Yamaha 03GEN y el scooter Yamaha 04GEN.

Ahora es el turno del Yamaha 05GEN, una bicicleta de tres ruedas propulsada por un motor eléctrico que asiste el pedaleo y con tecnología de inclinación del tren delantero al estilo del Yamaha Tricity. Por tanto, se puede inclinar cuando se negocia una curva. Además, tiene una grandísima pantalla para hacer frente a la lluvia y el viento.

Por otro lado el Yamaha 06GEN, un extraño vehículo de cuatro ruedas inspirado en los cochecitos de los campos de golf y en pequeñas embarcaciones que pueden transportar a varias personas. El asiento se puede girar para charlar con el resto de los ocupantes y se puede quitar para permitir conducir a alguien con silla de ruedas.

Ambos están pensados para recorridos de corta distancia en momentos de ocio. Sea como fuere, son interesantes ejercicios de Yamaha para investigar sobre soluciones de movilidad que nos hagan cada día más fácil. ¿Los veremos en la calle? Eso es otro cantar…

Yamaha 05GEN

Yamaha 06GEN