En Vietnam se presenta el Yamaha 04GEN, el último prototipo de scooter presentado por la marca japonesa en su línea de estudio de diseño basado en el refinamiento y el dinamismo. En este caso, este prototipo quiere evocar la elegancia y suavidad de una mujer.

Estos días se celebra el Vietnam Motorcycle Show 2016 donde se ha presentado el Yamaha 04GEN, un nuevo concept de scooter. Según el comunicado de la marca, el 04GEN evoca la imagen de la mujer con elegancia en todos los sentidos.

Si lo comparamos con un scooter tradicional, el Yamaha 04GEN sólo esconde el chasis tras unas estructuras semi-transparentes. De esta manera, podemos ver el interior quedando un aspecto exterior muy ligero. Incluso levanta parte de su carenado lateral recordando a las puertas de tijera de un Lamborghini.

Galería de fotos del Yamaha 04GEN

El Yamaha 04GEN es totalmente un ejercicio de diseño que sigue la filosofía de ‘Dinamismo Refinado’ iniciada en 2013 en la que la belleza es la máxima de esta línea de prototipos. En 2014, empezaron con el Yamaha 01GEN, una moto crossover con dos ruedas en el tren delantero, y la Yamaha 02GEN, una silla de ruedas eléctrica con un diseño modernísimo y atractivo. En 2015, se presentó la Yamaha 03GEN, que resulta ser una propuesta de colores, materiales y acabados para el Yamaha Tricity. La gama de concepts GEN se completa con este Yamaha 04GEN.

¿Cómo será el siguiente? ¿Los llegaremos a ver en la calle? Si la Vespa 946 se vende, ¿por qué no un nuevo rival para el glamouroso scooter?

Los Yamaha GEN Concepts