Interesantes motos eléctricas (y más)

Yadea ha presentado algunas novedades interesantes, no sólo motos eléctricas sino otro tipo de vehículos de movilidad personal para la ciudad del futuro.


Yadea, una de las marcas más grandes del sector del vehículo eléctrico de dos ruedas (13,8 millones de unidades vendidas en 2021) ha participado en el CES Las Vegas por primera vez, el encuentro más importante del mundo en nuevas tecnologías. La cita celebrada hace unos días sirvió para que la firma china debutara y diera a conocer en este marco tan prestigioso sus apuestas presentes y futuras en movilidad sostenible. Si la marca ya había estado citas tan emblemáticas para la moto como el EICMA o la bici como Eurobike, Yadea tampoco se ha querido perder el CES poniendo de relieve su compromiso con la tecnología y el I+D.

De hecho, su departamento de investigación y desarrollo, compuesto por nada menos que 1000 personas, ha anunciado la cuarta generación de sus baterías con grafeno y una nueva era en la producción de celdas, que aportan una elevada conductividad térmica, resistencia ultrabaja y una elevada transmisión. Esto se traduce en la práctica en cargas ultrarrápidas al 80% en sólo 20 minutos que aplicará a sus vehículos.

En el CES Las Vegas también han mostrado motos eléctricas de alta velocidad, una nueva gama de patinetes y una nueva gama de bicicletas eléctricas más inteligentes para el nuevo desarrollo urbanístico.

En lo que respecta a motos eléctricas, estos son los modelos anunciados:

Yadea F200


Se trata de un scooter eléctrico de altas prestaciones que se ha diseñado en colaboración con Porsche Design Studio. Se mueve con un motor lateral con 5,5 Kw de potencia continua, pico de 10 kW, (11 kW es el máximo del carnet A1 desde los 16 años). Su velocidad máxima es de 100 km/h mientras que su aceleración de 0-50 km/h es de 2,5 segundos. Lo consigue gracias a un par motor de 238 Nm capaces de propulsar el vehículo incluso en pendientes de hasta 30º. El diseño es ergonómico y está tan bien pensado que cuenta bajo el asiento con un hueco de 31 litros de capacidad.

Yadea Keeness VFD


Se trata de la primera moto eléctrica de la marca. Cuenta con motor central de alto rendimiento, con 10 kW de potencia y 100 km/h de punta. Se le ha instalado una batería de litio ternario exclusivo para este modelo con mayor densidad energética mejorando un 8% la autonomía y aligerando su peso nada menos que un 20%. Esto le permite ser extraíble.

Otros vehículos de movilidad interesantes...


  • Yadea ElitePrime: Se trata de un patinete de alta gama equipado con suspensión delantera y trasera de elasticidad variable, motor de 800 W y aspecto vanguardista.
  • Yadea Tiker: Estamos ante un patinete de tres ruedas con un sistema innovador de dirección delantera de paralelogramos deformable que busca la seguridad del conductor, giro por inclinación, ruedas de 12 pulgadas y tres frenos de disco además de suspensión delantera con 100 mm de recorrido. En su fabricación se han empleado aleaciones ligeras y resistentes o el magnesio (sección subchasis delantero) y el aluminio (llantas).
  • Yadea SOLO: La marca ha propuesto un vehículo que va más allá del patinete o la bici eléctrica. El Solo es un vehículo plegable que visualiza la forma en la que nos podemos mover en las ciudades del mañana. Su velocidad máxima es de 15 km/h, ideal para la convivencia con el peatón mientras que su peso es de sólo 15 kg.
  • e-bikes: Las bicicletas eléctricas es otro segmento en el que se vuelca la firma china. En Las Vegas ha propuesto tres opciones con motores de alto rendimiento y sensores inteligentes con un cambio de marchas suave y preciso. Un punto que destacar es que el 90% de los motores que equipan las ebikes son de desarrollo propio. Este motor inteligente desarrolla hasta 100 Nm. Las diferentes variantes son la Innovator (la primera bicicleta eléctrica plegable de la marca, con el premio American Industrial Design Excellence de 2022); Trooper (un modelo para un público joven y dinámico con motor de alta potencia, en opciones de 750 W y 1.000 W, con neumáticos anchos y frenos de disco superiores) y Camper (con este mismo tipo de motor dual).

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home