Presentan dos nuevos ciclomotores y dos scooters

La empresa china YADEA  ha presentado en Madrid su proyecto ‘YADEA España 2022-2025’. MOTORBIKE MAGAZINE ha asistido para conocer la historia, los objetivos, y por supuesto, la gama de scooters de la marca, que estarán disponibles en nuestro país a partir de este mismo verano.


YADEA aterriza en España, y lo hace con un objetivo muy ambicioso avalado por más de 20 años de experiencia en la movilidad eléctrica. Se fundó en el año 2001 para ofrecer una solución de transporte ecológica y una movilidad inteligente en el ámbito de la corta y media distancia. A día de hoy, cuenta con más de 60 millones de unidades vendidas a través de 90 países. En los últimos cinco años, YADEA ha sido el número 1 mundial en volumen de ventas en la industria de vehículos eléctricos de dos ruedas, alcanzando unas ventas de 13,9 millones de unidades en 2021.

Con estos números no es de extrañar que YADEA llegue a nuestro país anexionado de forma anticipada a ANESDOR y AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), y que lo haga de la mano de uno de los gigantes en el sector del scooter, Kymco España. Lo hará a través de la nueva sociedad Human Mobility, creada para controlar de forma independiente la distribución de vehículos eléctricos urbanos.

El emblemático Palacio de Cibeles situado en el ayuntamiento de Madrid ha sido el lugar seleccionado por la marca para presentar su proyecto ‘YADEA España 2022-2025’. El objetivo es entrar en el TOP 3 de marcas más vendidas en 2025, con una cuota del 12% en el mercado del e-scooters -12% en el canal Particular y en torno al 20% en Empresa- y 400 puntos de venta. Según YADEA, en España se prevé que el mercado eléctrico de scooters podría duplicarse en 4 años, y que este crecimiento será gracias al mercado particular, tal y como indica la tendencia desde el 2020, una vez asentadas las grandes flotas de Motosharing.

Al evento ha asisto el presidente de YADEA España y Human Mobility, Ernesto Ko, acompañado del CEO de YADEA Europa, Aka Zeng, los representantes de los partners tecnológicos ATL y Bosch, y Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Ko ha querido destacar que quieren ser parte de la transformación de la movilidad urbana desde una posición activa, aportando su experiencia y conocimiento a las instituciones para lograr tener también unas infraestructuras acordes a apuesta en España.

Descubrimos su gama


La gama de YADEA para España se compone de vehículos eléctricos de desarrollo propio que estarán disponibles a partir de este agosto y a precios muy asequibles. Viene equipada con marcas de primera calidad como ATL o LG, fabricantes de baterías y se mueven una horquilla de precios de entre 2.390 euros y 4.790 euros.

  • 9L Plus: Equivalente a un ciclomotor (L1, velocidad máxima de 45 km/h), cuenta con dos baterías del fabricante ATL, lo que permite una autonomía de hasta 112 kilómetros. La potencia de su motor es de 2.100 W (2,9 CV) y su precio de venta al público es de 2.390 euros.
  • G5 Pro: Este segundo ciclomotor (categoría L1, velocidad máxima de 45 km/h), tiene una mayor potencia que el anterior con 3.100 W (4,2 CV). Sin embargo, este modelo solo cuenta con una batería y su autonomía se reduce a 65 km. Su precio de venta al público es de 3.190 euros.
  • G5 S: Equivalente a una motocicleta, la G5 S es la mayor apuesta de la marca para España. Su motor tiene una potencia de 4.100W (5,6 CV), alcanza 80 km/h y porta dos baterías que le permiten una autonomía de 115 km. Su precio de venta al público es 3.990 euros.
  • C1S Pro: Por último, también equivalente a una motocicleta con una velocidad máxima de 80 km/h y ganador del premio de diseño Reddot y diseñado por KISKA, el scooter C1S Pro. Destaca por su motor lateral de gran potencia de 6.000 W (8,2 CV) y refrigerado por agua. Tiene dos baterías y una autonomía de 77 km. Su precio es de 4.790 euros.

Las baterías de todos los modelos son extraíbles, aunque también cuentan con la opción de carga a bordo. Los tiempos van desde la 1,5 h hasta las 4,5 h en función del modelo. YADEA también incluye en su gama los modelos Y1S y Y1 S Pro, en versión ciclomotor y motocicleta, destinados para flotas empresariales del sector del delivery. Por último, también han presentado dos patinetes, el K5S y el K5S Pro.

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