Romano Fenati será sustituido por Lorenzo Dalla Porta en el GP de Gran Bretaña.

Romano Fenati ya no será piloto del Sky VR46. El equipo de Valentino Rossi ha emitido un comunicado en el que le desean la mejor suerte y confirman que Lorenzo Dalla Porta será quien le sustituya en Silverstone.


Ya no queda duda. Romano Fenati deja definitivamente de ser piloto del equipo de Valentino Rossi, una noticia que casi se daba por hecha pero que hasta ahora, cuando se ha enviado un comunicado por parte del equipo, no se había confirmado de forma oficial.

El enfrentamiento a puñetazos entre Romano Fenati y Uccio terminó con una suspensión fulminante el pasado sábado durante el GP de Austria.

Desde entonces, todo indicaba que Romano Fenati tendría que buscarse un sitio fuera del Sky VR46, el equipo en el que competía desde hacía tres años.

El comunicado enviado por el equipo de Rossi se confirma que Romano Fenati no correrá en Brno y que le sustituirá Lorenzo Dalla Porta, que se integrará en el equipo a partir del GP de Gran Bretaña.

«Después de la suspensión en la carrera de Austria, el acuerdo entre Romano Fenati y el Sky Racing Team VR46 se rompe de manera definitiva. Después de tres años de trabajo y éxito juntos, le deseamos todo lo mejor en su carrera deportiva y profesional.

Sky Team y Valentino Rossi continúan trabajando con el objetivo de hacer crecer a los jóvenes talentos del motociclismo italiano. Por eso, Lorenzo Dalla Porta va a incorporarse al equipo de Moto3 junto con Andrea Migno y Nicolò Bulega hasta el final de la temporada 2016.

El piloto de 19 años se incorporará a partir de la carrera de Silverstone. Lorenzo debutó en 2015, y ya ha corrido dos carreras este año (Italia y Holanda) con buenos resultados. Para Brno no habrá ningún piloto sustituyendo a Fenati».