Ya lo adelantamos hace poco más de tres meses. Iván Cervantes será piloto KTM en la próxima edición del Dakar, pero lo competirá defendiendo los colores del Himoinsa Racing Team como compañero de Gerard Farrés, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras.

La noticia que en MOTORBIKE MAGAZINE publicamos a comienzos de abril se ha hecho oficial tras el comunicado enviado por el Himoinsa Racing Team, donde se confirma que el piloto de KTM dará su salto al Dakar, aunque en lugar de defender los colores del equipo oficial, lo hará luciendo el rojo de la estructura dirigida por Miguel Puertas.

Son ya varios años desde que Iván Cervantes puso sus ojos en el Dakar, pero todo apuntaba a que daría el salto en 2016, algo que tenía tan claro Iván como la marca para la que compite, KTM, que tiene desde hace meses una moto preparada para él con la que ha estado entrenando de cara a su próximo debut.

«Llevo muchos años preparándome para este momento, y por fin ha llegado. Tras estos meses de parón por la lesión de rodilla, compaginaré mi actividad en el enduro con los entrenamientos específicos de navegación para llegar a la salida al máximo nivel».

Ivan Cervantes Dakar 2016 KTM


Comunicado oficial del Himoinsa Racing Team

Años de calculada espera han concluido hoy en Murcia con la firma de Iván Cervantes como piloto Himoinsa para el próximo Dakar 2016. El estandarte del enduro español da por fin el paso hacia la prueba reina del Rally Raid confiando en el Himoinsa Team para afrontar su primera participación.

Ivan Cervantes Dakar 2016 KTM

Al contrario de lo que se preveía, la moto de Iván Cervantes no lucirá el naranja KTM, sino el color corporativo de su nuevo equipo.

Perseverante, metódico y carismático, el piloto de KTM alcanza su objetivo vital tras años de éxitos en el enduro. Él mismo lo planeaba hace tiempo: «Quiero ganar varios mundiales en cada categoría y participar en el Dakar cuando esté realmente preparado». Con 33 años, ha llegado su momento.

Con la ilusión del primerizo y las credenciales de su imponente palmarés, Iván Cervantes se enfrenta a su mayor reto deportivo 10 años después de ganar su primer mundial de enduro. Tras un año marcado por las lesiones, su ímpetu sigue intacto: «Sólo corro para hacerlo bien». El equipo ha planificado un completo calendario de entrenamientos reforzando la parte de navegación y road-book para llegar en óptimas condiciones a la salida en Lima.

Así, el Himoinsa Team se presenta al Dakar 2016 con un sólido equipo de 5 pilotos en sus filas: a los experimentados Gerard Farrés, Antonio Gimeno y Rosa Romero se suma Iván Cervantes, un auténtico mito del Offroad internacional, y la joven promesa Dani Oliveras, con mucho potencial por delante. Dirigidos por el curtido Miguel Puertas y apoyados por un equipo técnico de primera línea, la estructura da un salto adelante posicionándose como uno de los equipos de referencia de este Dakar

Miguel Puertas, director deportivo de HIMOINSA Racing Team: «Estamos muy ilusionados con el plantel de pilotos que hemos logrado involucrar en el Himoinsa Racing Team. Tienen muchas ganas de constituir un equipo fuerte que sea la referencia de este Dakar. Con su ilusión y profesionalidad tenemos el potencial necesario para hacer un Dakar 2016 al máximo nivel. Trabajaremos para ello».