La firma de los diapasones se caracteriza por hacer motos que siempre cuentan con un espíritu propio, una alma muy Yamaha que se ve de forma muy clara en muchas de sus creaciones y que hacen que sus motos sean únicas. Apelando a este espíritu, Yamaha ha lanzado la nueva XV950 Racer, una transgresora modificación de la XV950 que combina de forma muy atractiva diseño Low Rider y Café Racer.

Yamaha XV950 Racer 2015

El eslogan "Inspiradas en el pasado... diseñadas para el futuro" ilustra lo que representan los diferentes modelos de la gama Sport Heritage Yamaha. En los últimos 60 años, Yamaha ha creado de un gran número de modelos tan revolucionarios como míticos, capaces de superar sin problemas el paso del tiempo. Motos como la VMAX, la XJR1300 o la SR400 han inspirado a generaciones de usuarios y ahora, la nueva XV950 Racer llega dispuesta a unirse a ese selecto grupo.

Yamaha XV950 Racer 2015Inspirada en los proyectos Yard Built de Yamaha, se ha buscado un estilo minimalista y depurado que da especial importancia a su motor bicilíndrico y se hace valer de un compacto chasis que le brinda una especial agilidad al conjunto. Semimanillares y estriberas retrasadas ponen el toque radical que le otorga este particular estilo Café Racer. Sus 52,1 CV a 5500 rpm son suficientes para ofrecer un buen empuje desde bajas revoluciones, un comportamiento que hará de esta XV950 una moto perfecta para atravesar la ciudad como una exhalación.

Pero no hay duda de que el principal atractivo de esta Yamaha es su estilo transgresor y un diseño muy en línea con las atractivas preparaciones que han aflorado los últimos años. El cupolino que cubre el faro y esconde un pequeño cuentakilómetros digital, los semimanillares con espejos retrovisores en los extremos, asiento con tapa de colín, estribos retrasados y ambas placas portanúmeros de aluminio que empiezan a convertirse en algo corporativo de la marca.

Sin duda, esta XV950 Racer será una candidata perfecta para todos aquellos que busquen una moto diferente y original con una combinación muy personal de estilo custom y racer a partes iguales.

Yamaha XV950 Racer 2015Yamaha XV950 Racer

Precio: 9.849 €
Motor: 2 cil. en V. 942 cc. SOHC
Potencia: 52 CV a 5.500 rpm
Par máx.: 79.5 Nm a 3.000 rpm
Supensión delantera: Horquilla telescópica
Supensión trasera: Doble amortiguador
Freno delantero: Disco flotante de 298 mm
Freno trasero: Disco flotante de 298 mm
Peso declarado: 247 Kg

 

Deja una respuesta

Volver a la home