Cuarto triunfo consecutivo esta temporada para el campeón

Los años siguen pasando, pero el campeón es el mismo. Y es que el mundo sigue igual en X-Trial. Toni Bou ganó hace doce años en Suiza bajo techo. Aquella fue la última vez que se disputó una cita en el país montañoso de Europa Central, hasta el pasado fin de semana. Y el resultado del primer puesto ha sido el mismo: victoria de Toni Bou.

Sin embargo, este doblete de Toni Bou ha sido más ajustado de lo esperado. El vigente campeón sufrió en el Geneva Arena para llevarse su cuarto triunfo de la temporada antes del parón, sobre todo al final de la segunda vuelta, cuando tuvo una caída «un poco fuerte», según explicó el de Piera a través de un comunicado.

Toni Bou tuvo que vérselas esta vez con su compañero de equipo, Gabriel Marcelli. El también español del Repsol Honda lideró la primera vuelta tras algunos errores del campeón, pero en la segunda pudo remontar el #1.

Bou sacó su mejor versión en la segunda vuelta y se hizo con el liderato antes de una final donde se la jugarían el propio Toni Bou, Gabriel Marcelli y Toby Martyn, los tres sobre una Montesa. Quien no pudo llegar a dicha final fue Jaime Busto por un punto. El piloto de GASGAS finalizó en cuarta posición y ha visto cómo perdía en Ginebra su segunda posición de la general.

xtrial suiza ginebra 2024 toni bou doblete 12

Bonito pulso entre los dos pilotos del Repsol Honda, con un Gabriel Marcelli que se estrenaba en Suiza por todo lo alto, pero el campeón pudo con él. Un error del compañero de Bou en la final dejó la victoria en bandeja para el de Piera.

Cabe destacar el debut de una moto eléctrica en el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial. Gaël Chatagno y su Electric Motion lograron finalizar en sexta posición. Tras el francés finalizaron Matteo Grattarola (Beta) y el piloto local Noé Pretalli (GasGas), que debutaba en el Campeonato del Mundo.

Tras este nuevo doblete, Toni Bou llega al parón de X-Trial con una suma de 86 puntos en la general, 31 de ventaja sobre su nuevo perseguidor, Gabriel Marcelli. Jaime Busto cae hasta la tercera posición, con 52 puntos.

Resultados X-Trial Ginebra 2024


Pos.PilotoMarcaR1 + R2Final
1Toni BouMontesa1522
2Gabriel MarcelliMontesa1626
3Toby MartynMontesa2428
4Jaime BustoGASGAS25
5Benoît BincazSherco26
6Gaël ChatagnoElectric Motion34
7Matteo GrattarolaBeta38
8Noé PretalliGASGAS41

Clasificación X-Trial 2024


Pos.PilotoPaísMarcaPuntos
1Toni BouEspañaMontesa86
2Gabriel MarcelliEspañaMontesa55
3Jaime BustoEspañaGASGAS52
4Toby MartynReino UnidoMontesa34
5Benoît BincazFranciaSherco20
6Matteo GrattarolaItaliaBeta15
7Adam RagaEspañaSherco14
8Gaël ChatagnoFranciaElectric Motion4
9Noé PretalliSuizaGASGAS1
10Téo ColairoFranciaBeta1
11Hugo DufreseFranciaGASGAS1
12Aniol GelabertEspañaTRRS1