Disputada final entre los españoles favoritos

Toni Bou logró en Burdeos su tercera victoria de la temporada 2023 de X-Trial, pero Adam Raga y Jaime Busto no se lo pusieron nada fácil en una final bajo las luces del abarrotado Arkéa Arena.


Burdeos se estrenó el pasado viernes como sede del Mundial de X-Trial, siendo la encargada de acoger la cuarta cita del campeonato en el abarrotado Arkéa Arena. La ciudad francesa fue testigo de la tercera victoria de Toni Bou esta temporada, además de un ajustado final entre Adam Raga y Jaime Busto por el segundo puesto.

Toni Bou fue de menos a más durante la noche, arrancando con una penalización de 5 puntos en la primera zona, de sólo cuatro zonas. Dichos puntos le harían clasificar como el segundo mejor de la primera ronda, por detrás de un Jaime Busto que arrancó de la mejor manera.

Sin embargo, una vez más Bou hizo la mejor marca en la segunda vuelta, pasando directamente a la final junto a dos hombres que no se lo pondrían nada fácil: Jaime Busto (GasGas) y Adam Raga (TRRS).

Tres favoritos para una apasionante final con seis zonas, y los tres fallaron en la sección inicial, mientras que en la zona dos Raga y Busto cedieron frente a Bou. La tercera fue para Raga, el primer piloto en pasar limpio, superando en la tabla a Busto y empatando con Bou antes de la segunda mitad de ronda decisiva.

Posteriormente, Bou fue aumentando su renta frente al piloto de TRRS hasta llevarse su tercer triunfo de la temporada, mientras que Raga y Busto tuvieron una última zona determinante, en la que ambos terminaron empatando a puntos (12 pts), pero el segundo puesto terminó en manos de Raga. Busto, tercero, sigue sin bajarse del podio esta temporada.

Tras este X-Trial de Burdeos, Toni Bou amplía su renta en la general a exactamente 20 puntos sobre Jaime Busto. Una cita que supone el inicio del largo parón que afronta el campeonato hasta el X-Trial Andorra la Vella, el próximo 7 de octubre. Llega el turno de TrialGP, al aire libre.

 

Resultados X-Trial Burdeos 2023


Pos.PilotoMarcaPuntos
1Toni BouRepsol Honda8
2Adam RagaTRRS12
3Jaime BustoGasGas12
4Toby MartynMontesa17
5Gabriel MarcelliRepsol Honda21

 

Clasificación provisional X-Trial 2023


Pos.PilotoMarcaPuntos
1Toni BouRepsol Honda79
2Jaime BustoTRRS59
3Gabriel MarcelliRepsol Honda46
4Adam RagaTRRS45
5Toby MartynMontesa21