12 y 13 de mayo
La próxima edición de uno de los eventos mototurísticos de referencia se celebrará en Zafra, Badajoz, y ya está todo listo para que cualquier aficionado a las motos pueda elegir entre tres rutas diferentes.
La segunda edición 2023 de la Xtreme Challenge ya tiene fecha y lugar: será los días 12 y 13 de mayo y se celebrará en Zafra, Badajoz. Como siempre, el que ya se ha convertido en uno de los eventos mototurísticos de referencia está abierto a aficionados con todo tipo de motos y dispondrá de diferentes rutas para el gusto de todos.
La Xtreme Challenge lleva creando afición desde que echó a andar en 2017, y desde entonces ha ido creciendo y sumando seguidores allá por donde pasa. En su último evento, celebrado en Córdoba, reunió a más de 1.000 motoristas, algunos de ellos llegados desde Francia, Italia o Portugal.
Siguiendo su formato rotativo, este año la Xtreme Challenge visitará primero Jerez, los días 31 de marzo y 1 de abril, y ya en mayo celebrará su segunda edición en tierras extremeñas: en Zafra. Lo que permitirá compartir con los amantes de las dos ruedas los numerosos recursos patrimoniales con los que cuenta esta ciudad.
Desde la organización aseguran que se trata de un entorno ideal para disfrutar de la moto, con muchas curvas y grandes paisajes, lo que genera mayor interés sobre su recorrido. El evento constará de dos días en los que se reunirán la comunidad de motoristas y las marcas referentes en el sector de la moto.
El viernes 12 de mayo se llevará a cabo la entrega de dorsales, exposición de marcas y presentación de sus nuevos modelos, jornadas de pruebas de motos y briefing de la ruta. Mientras que el sábado 13 de mayo tocará descubrir el recorrido secreto diseñado en exclusiva por el equipo de Xtreme Challenge, distribuido en tres tipos de recorridos en función de los kilómetros que se desee realizar: Rookie (unos 350 km), Pro (unos 500 km) y Ultra Xtreme (más de 650 km).
Como siempre las rutas están diseñadas para todo tipo de motos y niveles de conducción, carecen de carácter deportivo y competitivo, y su objetivo se centra en disfrutar de moto en un entorno turístico. La salida el día 13 se hará por orden de llegada y en función del recorrido escogido.
Tras Jerez y Zafra, la Xtreme Challenge seguirá visitando la península ibérica para llegar a Madrid en septiembre y a Córdoba en noviembre, y para todas ellas ya están abiertas las inscripciones.