La Xtreme Challenge celebra su quinta edición en Úbeda

El 13 de abril se celebra la Xtreme Challenge Úbeda. Será la quinta edición del evento mototurístico impulsado por Gas Biker y que esta vez tendrá como centro neurálgico la localidad jienense.


La quinta edición de la Xtreme Challenge se celebra en Úbeda (Jaén). El evento mototurístico impulsado por Gas Biker ya ha abierto las inscripciones para que todo usuario de cualquier nivel pueda disfrutar de una ruta en moto inolvidable para la que no se requiere ninguna experiencia previa y es apta para cualquier tipo de moto. Con todas las ediciones realizadas ya en Almería, Málaga, Madrid y Córdoba, ya se han acumulado más de 1500 motoristas de todo el país. El evento, que no es competitivo, se celebra los días 12 y 13 de abril, pero si no quieres perdértelo, tendrás que realizar la inscripción antes del 23 de marzo.

Como viene siendo habitual, el recorrido de la ruta mototurística es secreta y tiene el eslogan ‘Desafía tus sentidos’. Los participantes irán descubriéndolo en los puntos de sellado. Durante la ruta, los participantes disfrutarán de paisajes asombrosos y de unas carreteras en las que disfrutar al máximo de la moto. El punto de encuentro de la Xtreme Challenge Úbeda 2019 será el Hotel Ciudad de Úbeda (Calle Cronista Juan de la Torre, 5, Úbeda, Jaén).

Durante la Xtreme Challenge, los participantes podrán utilizar la app oficial del evento, Gas Biker, cuya función principal está dirigida a la seguridad del motorista. «Hemos creado un sistema de seguridad denominado Emergency Call Travel System (ECTS), capaz de detectar automáticamente, en caso de que lo hubiera, el accidente del motorista, y avisar al instante a nuestra Central de Emergencias, así como a los miembros del grupo que el usuario cree en la propia aplicación», señala el CEO de Gas Biker, Andrés Muñoz. A través de la app, el sistema Global Maps monitoriza la actividad de los participantes y las incidencias. También se puede utilizar los Grupos de Viajes, que comparte la ubicación real y alertas entre ellos para estar conectados durante la ruta.

La Xtreme Challenge Úbeda comenzará el viernes 12 de abril, cuando se realice la presentación y el briefing (20:30h). Antes, desde las 15h los participantes podrán acudir al recinto para ir realizando el check-in y recoger el material (bolsa de inscripción con: camiseta, dorsal, pasaporte) y disfrutar del ambiente, los stands de los patrocinadores y pruebas de motos y material. La hora de la verdad llegará un día después. El sábado 13 de abril se realizará la ruta con mapas de papel como forma de guía o con el recorrido descargado en la app Gas Biker. En cada punto de sellado se hará entrega del mapa del siguiente tramo y así sucesivamente hasta el final para ensalzar el factor sorpresa del evento.

Para que la experiencia sea adecuada para todos, la organización ha diseñado dos rutas para la Xtreme Challenge Úbeda: una ruta principal de unos 350 km y otra alternativa de unos 500 km, ambas con puntos fotográficos destacados de interés a lo largo del recorrido. El objetivo no es sólo ser una prueba de resistencia sino el interés turístico que nos ofrece los paisajes y las carreteras de esta zona del sur peninsular. Al terminar la jornada, se realizará la entrega de premios y el sorteo de productos cedidos por los patrocinadores de la Xtreme Challenge Úbeda a los que optarán únicamente los que tengan su pasaporte con los sellos completados.

Más información:
gasbiker.com
Facebook
info@gasbiker.com