Éxito de la primera Xtreme Challenge celebrada en Úbeda

La Xtreme Challenge Úbeda 2019 se ha saldado con un gran éxito. Más de 500 participantes han disfrutado de esta primera edición de la cita de mototurismo en la provincia de Jaén.


El pasado 13 de abril se celebró la Xtreme Challenge Úbeda 2019. La localidad jienense se convirtió por primera vez en centro neurálgico de este gran evento de mototurismo que ya acumula diferentes ediciones salpicadas por diversos puntos del país como Almería, Córdoba, Málaga y Madrid. En esta ocasión el reto se daba cita en los alrededores del Hotel Ciudad de Úbeda donde ya el viernes hubo un gran ambiente con pruebas de motos, exposición por parte de colaboradores, explicaciones sobre el transcurso de la prueba y entregas del pack de bienvenida.

La acción de verdad de la Xtreme Challenge Úbeda 2019 llegó el sábado, día en el que las nada menos que 513 participantes en unas 400 motos tenían por delante un recorrido de más de 500 km. Como suele ser en esta prueba organizada por nuestros amigos de Gas Biker, los participantes salieron con un mapa que les llevaba hasta el primer punto de sellado, pero sin conocer el resto del recorrido. En estas paradas, irían consiguiendo los mapas de los sucesivos tramos hasta llegar a la meta, sin duda, uno de los atractivos de la Xtreme Challenge y que propicia momentos de conversaciones y tertulia en los puntos de sellado para ver por dónde discurre la ruta.

Las espléndidas condiciones climatológicas acompañaron a un día magnífico para ir en moto y disfrutar como es debido de carreteras, paisajes y puntos de interés por la provincia de Jaén, pero también pisando territorio de Granada, Murcia y Albacete.

Hubo opciones para todos los niveles, con una alternativa más corta de 380 km. Incluso hubo de nuevo una categoría específica para motos eléctricas, albergando así un hueco para estas nuevas formas de movilidad y demostrando que se puede afrontar una ruta de esta envergadura con una moto eléctrica.

A continuación, os dejamos con una amplísima galería de fotos de la Xtreme Challenge Úbeda 2019. ¿Estás en las fotos?

Galería de fotos Xtreme Challenge Úbeda 2019