Hablamos sobre el recorrido de la Xtreme Challenge Madrid 2018 y el desarrollo del evento

La Xtreme Challenge Madrid 2018 ya tiene preparado el recorrido, pero no lo sabrás hasta el mismo día del evento. Te contamos cómo funcionará esta cita mototurística…


Inscripciones Xtreme Challenge Madrid


El próximo fin de semana del 5 al 7 de octubre se celebra por primera vez la Xtreme Challenge by Gas Biker & Motorbike Magazine en Madrid. La zona centro será el escenario de un interesante evento en el que lo más importante es el mototurismo, disfrutar de tu moto, carreteras divertidas, paisajes maravillosos y mejor compañía. El punto neurálgico de la cita estará en el Polideportivo de la Luz, en la localidad de Tres Cantos, a sólo 20 km de la capital.

El viernes 5 de octubre los participantes deben acudir a las instalaciones preparadas por la organización en el polideportivo para formalizar el registro en la prueba y recibir el material necesario para realizarla además de recibir un pack de bienvenida. Es importante la presencia en este día porque a última hora de la tarde los responsables de la prueba darán un briefing donde se explicará el procedimiento de la prueba y se aclararán todas las dudas que surjan.

El sábado 6 de octubre desde primera hora de la mañana se dará la salida uno por uno a cada participante, aunque se tendrán en cuenta los grupos que quieran realizar el recorrido juntos.

Por la tarde-noche será el momento de realizar sorteos de los patrocinadores y una entrega de premios de distintas categorías.


Recorrido de la Xtreme Challenge Madrid 2018 y puntos de sellado


Uno de los alicientes y de los puntos divertidos de la Xtreme Challenge es que los participantes no conocen el recorrido hasta el mismo momento de la prueba. El viernes los participantes recibirán un mapa físico en el que se les indica la ruta desde la salida hasta un primer punto de sellado. Será en ese punto donde se le entregará un nuevo mapa con la información del segundo tramo hasta el siguiente punto de sellado y así sucesivamente hasta acabar al punto de salida en Tres Cantos.

El recorrido es entonces un secreto, pero os podemos adelantar que serán 500 km de carreteras divertidas para realizar en solitario o en grupo. Además, la organización ha indicado en los mapas puntos de interés donde parar a disfrutar del paisaje y llevarte alguna foto de recuerdo. Y es que los participantes no sólo descubrirán lugares desconocidos de la Comunidad de Madrid sino que también discurrirán por algunas provincias limítrofes.

A la mitad del día, todos los participantes tendrán que hacer una parada para la comida, incluida en la inscripción, y será el momento de mayor relax y descanso. Después, podrás seguir el recorrido estándar, pero para los que se les haga demasiado largo, podrán acortar la ruta eligiendo un camino alternativo más corto de unos 400 km en total.

Y todo esto sin ninguna prisa. La Xtreme Challenge no es una carrera y no hay necesidad de llegar el primero a ninguna parte, ya que de lo que se trata es de divertirse durante el recorrido y de descubrir interesantes y preciosos parajes.

El recorrido no tiene especial dificultad y se puede realizar en cualquier tipo de moto o scooter a partir de media cilindrada. Los participantes sólo tendrán que saber leer bien los mapas que propone la organización, donde de una manera divertida se pondrá a prueba su habilidad y su capacidad de orientación.

El papel de la app Gas Biker en la Xtreme Challenge Madrid 2018


Gas Biker no es sólo uno de los impulsores de la Xtreme Challenge Madrid. La app para los motoristas juega un papel fundamental en el desarrollo de la prueba mototurística.

Como hemos querido insistir ya muchas veces, la Xtreme Challenge no es una competición de velocidad y la seguridad es uno de los valores que más se quiere resaltar durante el desarrollo de la jornada. Gracias a la app Gas Biker, el motorista cuenta con un sistema a bordo de detección automática de accidentes. Gracias a la tecnología implantada por el equipo de esta aplicación móvil gratuita, se dará aviso en caso de accidente, algo en lo que la organización estará muy atenta.

Además, la utilización de la app Gas Biker será muy útil para recibir avisos del resto de motoristas sobre el estado del tráfico y otras incidencias, registrar tu camino o incluso crear nuevos contactos de motoristas.

Puedes hacerte ya con la app Gas Biker en Android e iOS: gasbiker.com/aplicacion


Inscripciones Xtreme Challenge Madrid