Requisitos para la Xtreme Challenge Madrid 2018: ¡Ganas de pasarlo bien!

El sábado 6 de octubre tienes una cita para participar en la Xtreme Challenge Madrid 2018, un interesante evento de mototurismo. ¿Quieres participar? ¿No estás seguro de si este evento es para ti? Te ayudamos a resolver tus dudas…


Inscríbete aquí


El próximo 6 de octubre cada vez está más cerca y será una gran cita para los amantes de las rutas en moto y el mototurismo ya que la zona centro agoge la primera edición de la Xtreme Challenge Madrid. Después de las magníficas experiencias en Málaga y Almería, Gas Biker y Motorbike Magazine trasladan el evento al centro peninsular, muy cerca de la capital, concretamente a Tres Cantos, localidad situada a escasos 20 km de Madrid.

El aparcamiento del Polideportivo de la Luz (Av. de La Luz, s/n, 28760 Tres Cantos) será el centro neurálgico de todas las actividades y el punto de salida y de llegada de la ruta. Ahí comenzará el recorrido, pero el resto del camino no lo conocerán los participantes. Se empezará marcando un primer punto de sellado, donde se informará del siguiente y así sucesivamente hasta completar los 500 km de viaje. También existirá una alternativa más accesible de menos de 400 km. El punto divertido estará precisamente en eso, no conocer la ruta previamente e ir descubriendo el camino que la organización ha preparado, con mapa en mano y disfrutando de paisajes y enclaves espectaculares durante la ruta en los que podrás parar para disfrutar y llevarte algún recuerdo en forma de foto.

¿Puedo participar en la Xtreme Challenge Madrid 2018?


La organización ha preparado un evento que está dirigido a todos los públicos. El recorrido discurre por carreteras abiertas al tráfico y no se requiere ningún tipo de preparación especial para poder completarlo con éxito más allá de disponer de tu carnet de moto en orden para poder circular.

  • «Soy novato en este tipo de rutas…» ¡Pues mejor que mejor iniciarte en la Xtreme Challenge! En el evento encontrarás gente que te ayudará a conocer cómo funciona la dinámica y así perder el miedo a esa primera vez. Además, la ruta discurre por carreteras abiertas al tráfico por las que puedes ir normalmente, por lo que no encierran ningún tipo de dificultad. Además, no debes cumplir con ningún requisito de tiempo cronometrado ni nada por el estilo, por lo que puedes ir a tu ritmo y realizar las paradas que creas necesarias. Si aun así, crees que la ruta es demasiado larga, también dispones de un recorrido alternativo similar, bastante más corto y menos fatigoso.
  • «Soy experto en mototurismo…» También hemos pensado en vosotros y hemos preparado una ruta que te sorprenderá, no sólo por el recorrido sino por los puntos en los que te vamos a recomendar parar, donde descubrir rincones maravillosos.

¿Con qué moto puedo participar en la Xtreme Challenge Madrid 2018?


Como hemos querido hacer un evento abierto a todos los públicos, no hay ningún requisito previo para participar en la Xtreme Challenge en cuanto a tipo de moto. Ya tengas una deportiva, una naked, una trail, una sport-turismo, una custom o incluso un scooter, eres bienvenido. Lo que sí recomendamos es que te inscribas con una moto de media cilindrada como mínimo ya que no tiene mucho sentido realizar una ruta tan larga en una sola jornada con un ciclomotor o una 125, por ejemplo. Por lo demás, ¡apúntate con la moto que quieras!

Entre nuestros inscritos ya tenemos a algunos participantes con motos como la BMW G 310 R o la KTM 390 Duke, por lo que como ves, no necesitarás motos de altas cilindradas para poder realizarlo y tienen potencia de sobra para ir por las carreteras previstas.

No pierdas la oportunidad de participar en la Xtreme Challenge Madrid 2018, un evento que no sólo tratará la realización de una ruta sino que tendrá otros atractivos como una zona de exposición de patrocinadores, pruebas de motos, zona infantil, concursos, sorteos ¡y mucho más durante todo el fin de semana!

Inscríbete aquí