La primera edición de la Xtreme Challenge Madrid 2018 se salda con un éxito rotundo

La Xtreme Challenge Madrid 2018 ha iniciado su andadura con un éxito rotundo de participación y de apoyo de los patrocinadores. 482 motos y 562 participantes realizaron una ruta mototurística de ensueño por la zona centro mientras que la localidad de Tres Cantos se convirtió en centro neurálgico de pruebas y actividades durante el fin de semana.


Este fin de semana se ha celebrado la primera edición de la Xtreme Challenge Madrid 2018. Tras las ediciones de Málaga y Almería, el 6 de octubre llegaba el reto de realizar el mayor evento mototurístico no competitivo en la zona centro de la península. La localidad de Tres Cantos, a sólo 20 km de la capital de España, fue el centro neurálgico de un evento que superó todas las expectativas. Además, fue el primer evento de estas características con una categoría específica de motos eléctricas.

Registro, pruebas de motos y actividades


La acción ya comenzó el viernes, un día soleado y de calor. Era el momento de realizar el registro en las instalaciones del Polideportivo de la Luz, cedido por el Ayuntamiento de Tres Cantos para la realización del Xtreme Challenge Madrid 2018.

La mayoría de los participantes fueron llegando a lo largo del día y al realizar el trámite recibieron el pack de bienvenida compuesto por diversos obsequios como la camiseta oficial del evento y adhesivos. Pero la actividad de verdad estaba en el parking de los aledaños. Allí las marcas de motos más importantes se dieron cita a través de sus concesionarios para exponer sus nuevos modelos y poder realizar pruebas de motos.

Los inscritos pudieron reservar modelo y hora para poder probar la moto concreta en la que estaban interesados, aunque también fueron muchos moteros los que concertaron in situ la prueba. Guiados por personal del concesionario, pudieron hacer un recorrido para tener una toma de contacto y conocer mejor la moto en cuestión.

En total, Triumph, Yamaha, Suzuki, KTM, Husqvarna, Kawasaki y Honda realizaron durante el viernes y el sábado más de 340 pruebas de motos que pudieron llegar a ser más de 400 pruebas de motos con las que se cerraron el mismo día de las inscripciones. Motul, patrocinador principal del evento, junto a Continental, marca de neumáticos oficial de la cita, estuvieron muy presentes en el evento.

La presencia de Ducati fue obra del concesionario Ducati Madrid, que ofreció a tres participantes la exclusiva experiencia de participar en la Xtreme Challenge con una Multistrada 1260 S, una Multistrada 950 y una Supersport S; este sorteo tuvo una acogida sencillamente bestial entre los participantes a la prueba, que se sumaron en masa a la iniciativa con más de 120 solicitudes en las pocas horas que estuvo activo el sorteo.

Todos estos datos reflejan la vertiente comercial de la Xtreme Challenge Madrid 2018, un evento que también ha adquirido un papel dinamizador del mercado de la moto.

Xtreme Challenge Madrid: Más de 500 km de mototurismo


El día ‘D’ llegó. Una hora antes de la hora de salida, ya estaban congregados un buen número de inscritos en el punto de salida, el parking del polideportivo de la Luz, para dar comienzo a la ruta mototurística aún sin luz natural y con un frescor matutino. Consigo llevaban el mapa del primer tramo únicamente. Había que llegar a cada uno de los siguientes 5 puntos de sellado para poder saber el recorrido del siguiente tramo, lo que convirtió cada parada en una tertulia entre los viajeros para pensar en la ruta y en cómo afrontar los kilómetros que tenían por delante.

Poco a poco el sol hizo acto de presencia y calentó el ambiente para regalarnos una jornada espectacular para ir en moto. La Comunidad de Madrid y las provincias de Guadalajara y Segovia formaron parte de un recorrido de ensueño, de unos 560 km con un 98% de tramos por carreteras convencionales con muy poco tráfico en general. Carreteras de todo tipo, paisajes alucinantes, pueblos escondidos ‘de cuento’ o monumentos históricos salpicaban una ruta minuciosamente preparada por la organización, la cual también preparó la parada para comer a mitad del camino, el momento ideal para descansar e intercambiar impresiones con los amigos y otros moteros.

Los primeros participantes, Rocío y Antonio, una pareja de sevillanos, completaron el recorrido acabando en Tres Cantos a alrededor de las 6 de la tarde; ellos optaron por la ruta corta puesto que semanas antes habían participado en un evento de 700 km que les pareció demasiado  y apostaron por disfrutar de la ruta sin excesos.

Sin embargo, la mayoría se inclinaron por el recorrido largo (también se propusieron atajos para hacer una ruta más corta y asequible) acabaron en la localidad madrileña ya por la noche, pero con una gran sensación de euforia por haber superado el reto.

Primer evento del mundo con categoría específica de motos eléctricas


Mención destacada merecen las motos eléctricas que participaron en la categoría específica, por primera vez en un evento mototurístico de estas características. Las Zero Motorcycles consiguieron realizar una opción del recorrido de unos 450 km durante los cuales pudieron hacer tres paradas con puntos de recarga. ¡Todo un logro!

La organización de la Xtreme Challenge Madrid 2018 hizo un gran esfuerzo por dar cabida a un categoría de movilidad sostenible. El reto era conseguir acordar con cada punto de sellado que tuvieran disponibilidad para dar la potencia necesaria que requieren estas motos eléctricas para su recarga. Este hándicap obligó a reducir el número de participantes a tres motos, pero hubo hasta 12 solicitudes de usuarios de moto eléctrica que estaban dispuestos a afrontar un desafío que para ellos era aún mayor: no sólo era un desafío de resistencia y orientación sino que era uno también de autonomía.

La organización de la Xtreme Challenge quiere agradecer la participación de los 562 motoristas y acompañantes por su comportamiento ejemplar además del indispensable apoyo de todos los patrocinadores, marcas y el Ayuntamiento de Tres Cantos, que hizo un verdadero esfuerzo para conseguir que este evento se llevara a cabo. Tampoco podemos olvidarnos del Motoclub Tres Cantos y su gran equipo de voluntarios sin los cuales un evento de esta magnitud no habría tenido este éxito.

La unión de fuerzas entre Gas Biker y Motorbike Magazine ha tenido como resultado un evento que en su primera edición ya se puede considerar como un referente del mototurismo. ¡Esto es sólo el comienzo!