¡Dos días de ruta!

La Xtreme Challenge Discovery Pirineos va un paso más allá y propone recorrer los Pirineos en moto siguiendo una ruta circular durante los días 14, 15 y 16 de enero ¿Te ves capaz de completar el recorrido Ultra Xtreme de más de 1.500 km?


La Xtreme Challenge que ya conocíamos se consolida como líder en el mototurismo nacional con el lanzamiento de su nuevo formato: Xtreme Challenge Discovery Pirineos. Una emocionante experiencia que se llevará a cabo en los majestuosos Pirineos durante el mes de junio y que promete ser inolvidable para todos los participantes.

Como siempre, no se trata de un evento deportivo ni competitivo y en ella son bienvenidos todo tipo de motoristas sin importar su nivel de conducción, pero como novedad, en esta ocasión los participantes disfrutarán de 2 días de ruta, 14 y 15 de junio, con finalización el día 16 de junio en el Hotel SOMMOS de Benasque. Así, y a través de un recorrido circular, se podrá pasar por las zonas más emblemáticas de Pirineos y conocer su amplio abanico turístico.

Un recorrido libre y aventurero


xtreme challenge sierra nevada 2024 fecha inscripciones precios 5El recorrido de la Xtreme Challenge Discovery Pirineos es completamente libre, permitiendo a cada motorista elegir su propio punto de inicio y sellado. Eso sí, se debe tener en cuenta que todos los puntos de sellado van a estar abiertos el viernes y el sábado de 9:00 a 21:00, teniendo como punto final de recorrido en Benasque, el domingo. Así los participantes tendrán la flexibilidad de explorar la región a su propio ritmo.

De todos modos, la organización ya cuenta con un recorrido recomendado y 100% asfáltico que hará las delicias de los más aventureros:

  • Recorrido ROOKIE: + 500 km aproximadamente. Se podrá hacer en 1 día.
  • Recorrido PRO: 1.000 – 1.200 km aproximadamente.
  • Recorrido ULTRA XTREME: + 1.500 km aproximadamente.

Xtreme Challenge Discovery Pirineos: Recorrido recomendado


La organización propone 2 puntos de inicio recomendados para la salida del viernes: Arguis o Vielha. En caso de partir el viernes desde Arguis, la recomendación del recorrido mantiene el siguiente orden: Salida en Arguis – Panticosa – Col du soulor – Vielha

En caso de partir el viernes desde Vielha, la recomendación del recorrido mantiene el siguiente orden:

  • ●  Vielha – Andorra
  • ●  Vielha – Tarascón
  • ●  Vielha – Col du soulor
  • ●  Vielha – Arguis

Tras el inicio del viernes, el sábado 15 de junio los pilotos podrán realizar el recorrido deseado a izquierda o a derecha a fin de completar los puntos de sellado que falten por conseguir.


Experiencias únicas en el camino


xtreme challenge sierra nevada 2024 fecha inscripciones precios 4Los participantes de la Xtreme Challenge Discovery Pirineos tendrán la oportunidad de disfrutar de ocho puntos de sellado estratégicamente ubicados a lo largo de la ruta. Estos puntos no solo validarán la participación, sino que también ofrecerán actividades y exhibiciones de marcas líderes en el mundo de las dos ruedas.

Tanto viernes como sábado los horarios de los puntos de sellado son de 9:00 a 21:00h, mientras que la llegada del domingo deberá ser entre las 11:00 y las 15:00h en el Hotel Sommos de Benasque.

Inscripción, precios y beneficios exclusivos


xtreme challenge sierra nevada 2024 fecha inscripciones precios 1La inscripción en Xtreme Challenge Discovery Pirineos garantiza a cada participante una experiencia única e inolvidable. Además de la participación en el evento, los inscritos recibirán una camiseta especial de la edición, una mochila portacascos, un dorsal, un pasaporte, un landyard, un llavero, mapas detallados, regalos sorpresa y un título conmemorativo. Además, los pasaportes y dorsales serán enviados directamente al domicilio de cada participante. El domingo 16 de junio, todos los motoristas podrán disfrutar de una comida especial a la llegada al Hotel Sommos de Benasque, compartiendo experiencias inolvidables con la comunidad de motoristas y marcas destacadas del sector.

¿Cuál es el precio de la Xtreme Challenge Discovery Pirineos?

  • Piloto: 75€
  • Acompañante: 55€

Tienes toda la información en Xtreme Challenge Discovery Pirineos. Esta vez, con un entorno incomparable y una amplia variedad de actividades, promete ser una experiencia que cautivará los sentidos y dejará recuerdos imborrables en cada participante.