Ya son varios años los que forman la trayectoria de la Xtreme Challenge, una de las citas de mototurismo que mejor se ha asentado en el calendario nacional de los amantes de este tipo de pruebas de rutas en moto con un sabor particular. La prueba, organizada por el mismo equipo detrás de la conocida app GasBiker, ha sabido diseñar, en primer lugar, unas rutas maravillosas. También lo ha hecho en un formato muy divertido dentro de un afán no competitivo. Y además, ha sabido impregnar el evento de un espectacular ambiente que ha calado entre los participantes, quienes repiten con asiduidad en la cita allá de donde se realiza.

xtreme challenge sierra nevada 2024 fecha inscripciones precios 6En la temporada 2024, la organización ha vuelto a plantear varias citas en diferentes puntos de España, pero en esta ocasión queremos destacar una en concreto: la Xtreme Challenge Discovery Pirineos. Así se llama el evento que tendrá lugar en la cornisa pirenaica los días 14, 15 y 16 de junio. Será una ruta más ambiciosa que las que se suelen realizar en las 'Xtreme' durante un solo día, lo que conlleva algunas novedades.

A continuación, vamos a repasar cuáles son las diferencias principales de esta edición de Xtreme Challenge Discovery Pirineos y por qué es tan recomendable.

La gran novedad: dos jornadas de ruta

La principal novedad y diferencia respecto a otras ediciones celebradas anteriormente de Xtreme Challenge es que serán 2 días de ruta en vez de uno. Esto permitirá a los participantes descubrir aún más carreteras y puntos de interés.

Formato atractivo: recorrido desconocido

Xtreme Challenge Discovery Pirineos 2024Uno de los factores más divertidos de la Xtreme Challenge siempre ha sido su formato. El recorrido de la prueba es secreto hasta pocos minutos antes de su inicio, cuando la organización te entrega el itinerario del primer tramo que debes recorrer hasta el primer punto de sellado, donde se te hace entrega del recorrido que debes hacer y en qué lugar está situado el siguiente checkpoint. Así sucesivamente hasta volver al punto de partida, ya que el recorrido suele ser circular.

En esta ocasión, el orden no es tan importante, ya que puedes comenzar en el punto de sellado que más te venga. Aun así la organización ha realizado unas recomendaciones que te animamos seguir para que puedas realizar el itinerario de la manera más cómoda y no quedarte sin algún punto sin visitar.

Para todos los públicos con diferentes niveles: Rookie, Pro y Ultra

Xtreme Challenge Alcala de Henares 2022 14La prueba está diseñada para todo tipo de público, desde los usuarios más novatos hasta los más experimentados en rutas, ya que es una prueba no competitiva; no hay ganadores. El único requisito que se especifica es que sea en una moto de más de 125 cc. Más allá, no se necesita ninguna habilidad especial, ya que todo el recorrido se realiza por carreteras abiertas al tráfico y lo único que necesitas es tener los papeles de la moto en regla.

Dependiendo de tus gustos, la organización suele establecer itinerarios más o menos largos para elegir por el usuario y decidir en cada caso si quieres continuar por el camino más largo o prefieres ir acortando kilómetros para no acabar tan cansado. En esta ocasión hay tres opciones: Rookie (algo más de 500 km que se pueden completar en un solo día), Pro (1000 km entre los dos días) y Ultra (1500 km entre los dos días).

Benasque, entorno idílico

xtreme challenge cordoba 2021 31La localidad de Benasque, en la provincia de Huesca, será el epicentro del evento, una zona espectacular, con unos paisajes maravillosos y unas carreteras fantásticas para disfrutar de la moto.

Alrededor de la localidad oscense se ubicarán los 8 puntos de sellado de tu pasaporte. Otra de las diferencias con otras pruebas es que podrás arrancar el itinerario en cualquier punto de sellado (el pasaporte se te entrega por correo previamente) en los horarios establecidos por la organización. Por cierto, la organización ya ha publicado dónde están estos puntos de sellado: Arguis. Panticosa, Viella, Col du Soulor (Francia), Andorra y Tarascon-sur-Ariege (Francia).

Una vez completado el recorrido, la ruta termina el domingo en el Hotel SOMMOS Benasque como punto de encuentro de toda la comitiva antes de dar por finalizado el evento.

Mapas, los guías de tu aventura

Los mapas son la biblia del evento, como en cualquier otra edición de Xtreme Challenge. En ellos tendrás detalles para seguir el recorrido, con la ruta marcada, zonas de paso, distancias, gasolineras, puntos fotográficos o de interés...

Una vez más, los responsables tendrán disponible los diferentes recorridos en papel, pero también podrás tenerlos disponibles en diferentes formatos digitales para utilizarlos en tu navegador o teléfono móvil: app GasBiker, Google Maps y archivo GPX.

Inscripción. Precio y lo que incluye

Xtreme challenge madrid 2021 185La inscripción te da derecho a participar en la Xtreme Challenge Discovery Pirineos, pero también incluye otros atractivos: Camiseta especial de esta edición, mochila portacascos, dorsal, pasaporte, landyard, llavero, mapas, regalos sorpresa y título. El pasaporte y el dorsal se te envía a tu domicilio previamente. La comida del domingo también está incluida en el precio.

Es interesante que tengas en cuenta todo esto para que programes también tus estancias en hotel u otros establecimientos (echa un vistazo a los hoteles recomendados) además del resto de comidas durante esos días.

  • Precio individual: 75 €.
  • Precio acompañante: 55 €.

¿A qué esperas?

¡Ya puedes registrarte! Tienes toda la información en la web oficial de la Xtreme Challenge y sus redes sociales. También puedes hacer consultas directas a través del email [email protected] y por teléfono/WhatsApp en el número +34 664 512 573.

Inscripción en la Xtreme Challenge Discovery Pirineos 2024