Cada vez parece más evidente que estamos ante una nueva era en el mundo de la moto. Tras varios años asediados por una grave crisis, las marcas vuelven a apostar por modelos que se han diseñado dejando a un lado la razón y muestra de ello son estas siete deportivas extremas que no tienen más razón de ser que enamorar a todo aquel aficionado que, en lugar de sangre, lleva gasolina en las venas.

Fotos: Marcas

 

Honda RC213V-S

Honda fue, sin duda, la gran protagonista del EICMA, pues presentó una moto derivada directamente de los modelos Open que compiten en el Mundial de MotoGP. Se trata de un prototipo que finalmente llegará al mercado convirtiéndose en la deportiva más radical que jamás se haya puesto en circulación. Es la digna heredera de las RC30 y RC45 que enamoraron al mundo en los 80 y 90.

Xtreme Bikes

 

Yamaha YZF-R1M

Se dice que Yamaha tenía preparada la nueva versión de la R1 desde hace más de un año, pero que estaba esperando para lanzarla en el momento apropiado, y ese momento ya ha llegado. Desarrollada por Valentino Rossi y con tecnología derivada directamente de MotoGP, la nueva R1 viene dispuesta a volver a ser lo que era, la reina indiscutible de los circuitos.

 

Kawasaki H2

Kawasaki nos mostró en Milán la versión civilizada de su nueva deportiva con turbocompresor, una moto que es tan espectacular como la diseñada para el circuito y con prestaciones que también son demoledoras. Esta joya, que tendrá un precio cercano a los 30.000 euros, será una de las deportivas más exclusivas que se puedan ver por las calles y la única dotada de Turbo.

 

BMW S 1000RR

Podría pasar desapercibida bajo una deportiva “normal”, pero la S 1000 RR que presenta BMW no tiene nada que envidiar a los buques insignias de la competencia. Ha sido completamente renovada para 2015 y ahora cuenta con tecnología que ni siquiera tienen algunas de las motos de MotoGP. Sin duda, BMW quiere seguir siendo la referencia entre las deportivas extremas.

Xtreme Bikes - BMW S1000RR

 

Ducati 1299 Panigale

Ducati ha decidido aumentar la cilindrada de su espectacular Panigale para hacerla aún más potente y rápida. Con 205 CV y sólo 166.5 Kg, la nueva 1299 Panigale cuenta con una relación peso/potencia nunca antes vista –0,8 Kg/CV– y esto, junto una gran cantidad de nuevas soluciones tecnológicas, logran que este bestia italiana sea una vez más candidata al podio de las mejores SBK del año.

 

Aprilia RSV4RF

Con un nuevo título de SBK en las vitrinas de la fábrica de Noale, Aprilia presentó sus nuevas RSV4RR y RSV4RF. Ambas cuentan con una potencia de 205 CV y han visto reducido su peso, pero es la versión RSV4RF la que deriva directamente de los circuitos y que ha sido diseñada para permanecer en ellos. Para ello cuenta con soluciones tecnológicas derivadas de la nueva Campeona del Mundo de SBK.

 

Suzuki GSX-R MotoGP Edition

En 2105 Suzuki vuelve a la categoría reina del Mundial de MotoGP y eso merece una versión especial de su histórica saga GSX-R. Todas las deportivas de la marca contarán en 2105, además de importantes mejores técnicas, con una decoración especial que replica los colores con los que Aleix Espargaró y Maverick Viñales competirán en MotoGP la próxima temporada.

Xtreme Bikes - Suzuki GSX

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