Hablamos con los ganadores del sorteo de Ducati Madrid

Los tres ganadores del sorteo de Ducati Madrid hablan de su experiencia. Los participantes realizaron el recorrido de la Xtreme Challenge Madrid 2018 en sendas Ducati cedidas por el concesionario oficial de la marca italiana en la capital. ¡Una experiencia irrepetible!


Para la celebración de la Xtreme Challenge Madrid 2018, contamos con el gran apoyo de Ducati Madrid, el concesionario oficial de la marca italiana en la capital. Además de su presencia, el establecimiento organizó un sorteo que tuvo un éxito brutal. Los inscritos en la prueba mototurística se apuntaron en masa ya que se iban a elegir a tres ganadores cuyo premio era realizar el recorrido de la Xtreme Challenge Madrid 2018 sobre tres Ducati cedidas por el concesionario Ducati Madrid.

Los agraciados iban a disponer nada menos que de sendas unidades de Ducati Multistrada 1260 S, Ducati Multistrada 950 y Ducati Supersport S, motos de referencia en sus respectivos segmentos y cilindradas. ¿A quién no le gustaría hacer este recorrido en una de estas motos?

Al final, gracias a la iniciativa del concesionario Ducati Madrid, los participantes completaron el reto y hemos podido hablar con ellos. Te invitamos a descubrir sus impresiones después de la experiencia:

Humberto Vázquez López (Ducati Multistrada 1260 S)


Hola Humberto. ¿Cómo afrontó la participación en la Xtreme Challenge Madrid 2018 con una Ducati?
El ganador del sorteo no pudo realizar la prueba en la moto, por lo que yo fui el agraciado. ¡Me tocó de rebote! Iba a hacer el recorrido en mi BMW F 800 GS, pero fue magnífico tener la oportunidad de hacerlo en la Multistrada.

Efectivamente, en tu caso llevabas la Ducati Multistrada 1260 S. ¿Qué es lo que más destacarías de esta moto? ¿Cómo te adaptaste? ¿Y cómo te sentiste durante el recorrido?
Respecto a mi moto, es otro mundo. Su tecnología es de otro nivel. Las suspensiones electrónicas me encantaron y sus prestaciones son espectaculares. De hecho, la mayoría del tiempo fui en el modo ‘Urban’ y sólo un rato utilicé el ‘Sport’ porque era una pasada. Además, pensando en el viaje, ¡era comodísima! Y la frenada combinada me encantó. En mi opinión, quizá hay que mejorar ciertas calidades en algunos detalles, pero la verdad es que es una moto impresionante.

¿Qué nos puedes contar de la Xtreme Challenge Madrid 2018? ¿Le gustó la experiencia?
Ya conocía algunas zonas por las que pasaba el recorrido, pero otras no y la verdad es que estaba muy bien; un recorrido muy bonito. Además, sobre el evento en sí, pude hacer pruebas de varias motos el día anterior. La verdad es que eché de menos algunas señalizaciones o mapas más claros, pero supuse que era parte del reto… ¡Pero todo muy bien!

Iván Alejandro Fernández Pacheco (Ducati Supersport 939 S)


Hola Iván. ¿Cómo te enteraste de que eras uno de los ganadores del sorteo?
Me llamaron desde el concesionario de Ducati Madrid y me llevé una gran alegría, la verdad.

El recorrido lo realizaste con la Ducati Supersport 939 S. ¿Qué te pareció esta moto y cómo te adaptaste a ella?
Yo iba a participar con mi Honda CBR600F, así que es una moto de un estilo sport-tourer muy parecida. La posición es muy similar y es bastante cómoda. Al principio me tuve que acostumbrar al motor bicilíndrico, que es bastante diferente por su peculiar traqueteo, pero luego me encantó. La moto va genial, con las suspensiones electrónicas y el motor que tira muchísimo. Lo que más me gustó es el cambio automático, pero también los frenos. ¡Frena que da gusto!

¿Qué puedes contarnos de tu experiencia en la Xtreme Challenge Madrid 2018?
¡La experiencia fue muy chula! El recorrido era tremendo, quizá demasiado largo, pero hice la alternativa más corta. Había muy buen rollo, muy buena comida… En definitiva, ¡que repetiré en la siguiente!

Carlos Monje Hernández (Ducati Multistrada 950)


Hola Carlos. ¿Cómo recibiste la noticia de que podías hacer la Xtreme Challenge sobre una Ducati?
Primero recibí un correo electrónico y me alegré mucho. Después, me llamaron desde Ducati Madrid para asignarme y proponerme la moto con la que iba a participar.

Esa moto que te asignaron fue una Ducati Multistrada 950. ¿Cómo fue tu adaptación a esta moto respecto a la moto con la que ibas a participar?
En un principio, me apunté con mi Suzuki Intruder 1800, pero la tenía en el taller, así que acudí con mi Honda Gold Wing de 1976. Te puedes imaginar la diferencia de estas motos a la Multistrada… Al principio, me costó un poco adaptarme a su motor, porque estoy acostumbrado a motores de mayor par en bajos. Sin embargo, luego me fui acostumbrando a sus marchas y me gustó bastante. Tiene una respuesta increíble, con una potencia arriba bestial. ¡Y eso que es la 950! Cómo será la 1260… Es una moto muy deportiva, pero también muy cómoda. Y la electrónica me parece también de alto nivel. Quizá es mucho para mí y prefiero una moto más trail. Por eso quise después subirme a la Multistrada 1200 Enduro…

¿Qué te pareció la Xtreme Challenge Madrid 2019?
Es la primera vez que participo en un evento así. La verdad es que no me gusta ir a los grandes premios o a concentraciones, pero este evento me llamó la atención. ¡Y repetiré! Me gustó mucho el ambiente y todo estaba muy bien organizado. Pude probar casi todas las trail de las marcas que estaban durante el viernes. ¡Y de hecho me voy a comprar una de ellas! El recorrido me gustó muchísimo aunque se me hizo difícil un poco la navegación. No me importa parar y buscar la ruta y entiendo que era parte del aliciente del reto. Sin duda, intentaré ir la próxima vez que hagan el evento en Madrid o cualquier otro sitio.