Sobre Márquez: «Su salida se ha notado, está todo conectado en HRC»

Xavi Vierge hizo una visita al UMA Racing Team junto a Pont Grup, a quienes les concedió una entrevista donde repasó esta temporada, la situación de HRC y sus objetivos de cara al futuro.


Xavi Vierge, recientemente renovado en las filas de HRC, ha visitado junto a Pont Grup el departamento de ingeniería de la Universidad de Málaga. El piloto del Mundial de Superbike repasó la temporada 2023 y sus objetivos de cara al futuro.

El catalán visitó al UMA Racing Team en Málaga junto a Pont Grup, primera correduría de seguros especializada en motos y patrocinador oficial del equipo Monster Energy Yamaha de MotoGP, así como de pilotos como Sergio García Dols, José Antonio Rueda, David Muñoz o el propio Xavi Vierge, entre otros.

El proyecto de los estudiantes consiste en participar en el próximo MotoStudent, y el piloto de Superbike pudo ver de cerca cómo trabajan. Durante toda la visita, Vierge hizo una entrevista para Pont Grup en la que habló de la temporada 2023, su participación en las 8 Horas de Suzuka y también en cómo está afectando a HRC la salida de Marc Márquez.

Vierge, que firmó un contrato con HRC hasta 2025, hizo un repaso de este año: «Ha sido un año muy complicado y a la vez muy bonito porque pude conseguir mi primer podio en Superbike en la segunda carrera de la temporada. Fue especial. También fue increíble conseguir la victoria en mi primera participación en las 8 horas de Suzuka, tan importante para HRC», dijo el Barcelonés para Pont Grup.

Xavi Vierge declaraciones Pont Grup 1

«La salida de Marc Márquez se ha notado porque está todo conectado en HRC»


El español es consciente del desafío que se les presenta la próxima temporada, y por ello quiere llegar lo más preparado posible: «El nivel en 2024 será mucho más alto con todos los cambios y pilotos nuevos. Por eso estamos apretando al equipo y a nosotros mismos. En tres meses tenemos que darle la vuelta a la situación. También tengo que enfocarme un poco más en mí. Cuando sabes que tienes el nivel, pero no llegas, te frustras, así que tengo que aprender a manejarlo».

Al formar parte de HRC, Vierge ha notado todo lo que ha supuesto la salida de Marc Márquez al Gresini Racing en 2024: «La salida de Marc Márquez se ha notado porque está todo conectado en HRC. Por eso hemos tardado tanto en anunciar las renovaciones. Hubo un momento en los que parecía que podría afectar, pero tanto para ellos como para nosotros el objetivo es llevar a Honda a ganar el Mundial de Superbike. El objetivo no es estar en el top 3, sino ganar».

Vierge, que lleva ligado a Pont Grup ocho años, afirma que la relación con la correduría de seguros va más allá del propio patrocinio: «Pont Grup es mi familia. Me han apoyado desde mis inicios, donde realmente es necesario. Siempre han estado a mi lado y para mí es un orgullo llevar esta gran marca por todo el mundo y ver cómo cada año crece. Los pilotos Pont Grup tenemos un punto en común: somos de carácter muy parecido. Todos luchadores y que siempre estamos dando guerra», dijo para terminar Xavi Vierge.